Actualidad

La Enseñanza Privada Concertada pide las mismas retribuciones que la Pública.

Alrededor de 70 personas se manifestaban en la Plaza Cervantes, en las puertas del Servicio Provincial de Educación, bajo el lema ?Exigimos soluciones. Negociación Ya. Convocatoria de la Mesa Concertada?. Esta movilización era convocada por las organizaciones sindicales FSIE, UGT, CCOO y USO.

Los delegados sindicales exigen la inmediata convocatoria de la Mesa Sectorial que de respuesta a los grandes temas planteados por estos desde hace más de un año: negociación y acuerdo de analogía retributiva, incluidas las diferencias salariales de 1º y 2º ciclo de la ESO; que la financiación de la infantil conlleve el abono del complemento autonómico para el personal docente de infantil; reducción de la carga lectiva del profesorado mediante la dotación de equipos docentes suficientes; el incremento del salario del Personal de Administración y Servicios; solución a la paga extraordinaria por antigüedad; la admisión de los hijos en los centros en los que prestan servicio; la aplicación de medidas para incentivar la jubilación anticipada; y el cumplimiento de la legislación educativa.

Los profesores de la Enseñanza Concertada señalan que se han visto obligados a salir a la calle para dar a conocer su ?injusta situación, y para ver si así se enteran la Consejería de Educación y y las patronales que este colectivo de trabajadores se merece el respeto y la dignidad que les están negando?.

Se sienten la ?mano barata que ofrece un servicio público de calidad?, e insisten en que el sistema educativo aragonés debe avanzar en todos los centros sostenidos con fondos públicos, por lo que se muestran discriminados.

Por último, recuerdan que desde el 1 de enero de 2002, la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada se ha reunido una única vez, en agosto, y la Consejería de Educación sigue sin dar respuesta a las múltiples propuestas negociadoras aportadas por los sindicatos desde 2001. La situación actual, añaden, es ?absolutamente cómoda, tanto para la administración como para las patronales. Sin foro de discusión, sin un marco de negociación, no hay avance posible y eso les interesa a ambos Si ni siquiera nos sentamos a hablar es difícil que lleguemos a ningún tipo de acuerdo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00