200 km siguen esquiables en las pistas del Pirineo de Huesca

2003031312 esqui.jpg

Se cumplen siete días interrumpidos de sol. Esta semana esta siendo la más estable de un invierno catalogado como ?un exceso? de nieve, de viento y de cambios. La nieve sigue cubriendo el cien por cien de pistas y los remontes siguen funcionando al máximo. A un mes de Semana Santa la temporada mantiene el ambiente en pistas gracias a la cantidad de nieve acumulada. Llega otro fin de semana cargado de actividades y de buenas condiciones para esquiar hasta el mediodía ,hora que la nieve se empieza a transformar en primavera.

200 km están esquiables en las pistas de alpino repartidos en Astún 35 km, Candanchú 39, Cerler 49, Formigal 53 y Panticosa 30. La calidad de la nieve es primavera y los espesores van de los 50 cm a los 370. En Fondo están abiertos el Balneario de Panticosa, Candanchú, Fanlo, Llanos del Hospital y Pineta.

Marzo esta cargado de competiciones en todas las estaciones. Destacan los nacionales absolutos la próxima semana en Candanchú, el trofeo Zagales-Ibercaja en Formigal el 22 y 23, las pruebas de Copa del Mundo de triatlón en el Balneario y La Partacua y otras pruebas en Cerler , Astún y Panticosa.

Cielos poco nubosos también para mañana. Por la mañana habrá nubes medias y altas. Tenderán a deshacerse durante la tarde. Destacar a primeras horas la formación de bancos de niebla matinales en los valles, que tenderán a deshacerse durante la mañana. Las temperaturas descenderán ligeramente, aunque el ambiente seguirá completamente primaveral.

Más nubes y ambiente más fresco durante el sábado. Irán en aumento durante la jornada. Serán nubes de tipo medio y alto. Decorarán los cielos pero no dejarán precipitaciones. La entrada de aire frío asociada al paso del frente refrescará las temperaturas. Finalizará la semana con menos nubes. En general predominarán los cielos poco nubosos en todas las comarcas.

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

Comentarios