Actualidad

Los empresarios de Monzón vuelven a reivindicar la necesidad de un vertedero de residuos industriales no peligrosos

Manuel Périz de la Asociación de Empresarios de Monzón aprovechó la presentación del Tercer Ciclo ?Empresa con el Medio Ambiente? para reivindicar la necesidad de instalar en Monzón o Comarca un vertedero de residuos industriales no peligrosos. Périz, asimismo ha querido resaltar que las empresas del Cinca Medio en temas relacionados con gestores de residuos tanto peligrosos como no peligrosos y de consultorías está bien dotado.

Respecto a las jornadas destacar que se llevarán a cabo del 17 al 19 de marzo. El Ciclo será inaugurado por la directora general de calidad, evaluación, planificación y Educación Ambiental, Marta Puente. Además, es de reseñar, que durante una semana se va a poder visitar en Sala Xauradó de la Casa de la Cultura la muestra ?El Medio Ambiente en Aragón?. De esta manera se pretende mostrar la situación medioambiental de nuestra Comunidad Autónoma, valorar su riqueza, su singularidad y sus problemáticas. Esta exposición tiene un carácter abierto donde según ha explicado Manuel Périz se ha invitado a los escolares a visitarla.

Esta exposición se inaugurará el 17 de marzo coincidiendo con el comienzo de este tercer ciclo de Empresa y Medioambiente que será inaugurado por Marta Puente Arcos, Directora General de Calidad, Evaluación, Planificación y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón y Matilde Cabrera Mollet, Jefa de sección de Formación y Sensibilización Ambiental del Gobierno de Aragón.

El objetivo de este ciclo, según la Asociación, es acercar a los empresarios y también a cualquier público interesado todos los instrumentos como asesorías, empresas gestoras a los asociados.

El día 18, el ciclo, en su segunda jornada contará con la responsable de la Asesoría Medioambiental de la Confederación de Empresarios de Aragón, Loreto Beltrán Audera, quien hablará de las ventajas competitivas de una buena gestión medioambiental en la empresa. Igualmente durante esta jornada Blanca Alvira, responsable de medioambiente y Alfredo Sahún responsable de calidad, ambos de la empresa Transformaciones del Cinca, llevarán a cabo una exposición de una experiencia personal.

Se clausurará el ciclo el día 19 de marzo con la ponencia ?Sistemas de Gestión Medioambiental y Cumplimiento Legislativo en la Empresa? a cargo de Cristina Sanvicente, Consultora Delegada de Alta Calidad y la presentación de las bases del Concurso del Premio de Medioambiente Buenaventura Andreu Morera, a cargo del Presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón. Cabe recordar que este galardón se presentó en la pasada edición de Expocinca.

El ciclo de la Empresa y el Medioambiente fue el primero en ser desarrollado por la Asociación de Empresarios de la Comarca del Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00