Actualidad

Este viernes se constituye en Sabiñánigo el Consejo Municipal de la Infancia

El Consejo Municipal de la Infancia de Sabiñánigo va a constituirse este viernes día catorce en el Cine Cumbre por la mañana y contará con la presencia del Justicia de Aragón, los presidentes de UNICEF en Huesca y Aragón y los alcaldes de los ayuntamientos de Fraga y Jaca, poblaciones que tienen prevista la creación de los suyos.

Con este Consejo Municipal de la infancia se pretende el recoger las inquietudes, opiniones y criticas que tienen los niños desde su visión de la ciudad. Por este motivo se llevarán a cabo, como mínimo, dos reuniones al año. El pasado día ocho de febrero se llevó a cabo la elección de los trece integrantes del Consejo, tantos como conejales tiene el ayuntamiento, mediante la votación que realizaron 128 niños y niñas, de los 204 alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de los tres centros de enseñanza de Sabiñánigo y de las escuelas unitarias de Senegüe y Aineto.

El acto se iniciará con la bienvenida del alcalde, Carlos Iglesias, seguidamente el nombramiento de los consejeros y toma de posesión, intervención del alcalde y de los consejeros para concluir el acto con el Justicia de Aragón.

El Consejo Municipal de la Infancia esta formado por Azhara Anula Ruiz de Eguilaz, Silvia Bordetas, Natalia Castillo, Jorge Otín, Carlos Lacasa y Miguel Rodrigo del Colegio Monte Corona. Por el Colegio Santa Ana, Fernando Parlange, Carlos González y Guillermo Pérez. Por el centro de Puente Sardas; Alvaro Martín, María Lacasa y Alicia Casasús. El representante de las escuela unitarias de Senegüe y Aineto; Saul Estebán.

Del colegio Monte Corona se presentaron 26 alumnos, por Santa Ana han sido seis y por el colegio Puente Sardas diez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00