Actualidad

Jaca sigue mostrando su rechazo a la guerra

Aunque para este fin de semana no se ha programado ninguna concentración en Jaca, los IES Domingo Miral y Pirineos siguen mostrando pancartas de rechazo a la guerra y a favor de la paz. Más de 1.000 personas se dieron cita en la plaza de la Catedral el pasado día 15 de febrero con el lema ?Jaca por la paz?.

Esta semana el IES Domingo Miral salía a la calle, realizando una manifestación, a modo de entierro, vestidos de negro, en contra de todas las guerras, en la que se podían leer pancartas como ?No a las guerras. Del pasado, del presente, del futuro?, ?No a la guerra de...? Estados Unidos contra Irak, los tiranos contra los súbditos, el Norte contra el Sur, los ricos contra los pobres y los terroristas contra los aterrorizados. Pancartas que siguen instaladas en el patio del centro.

En el IES Pirineos, donde en este viernes se ha leído un manifiesto en contra de la guerra, continúa instalado en el patio del recreo el mural de Gandhi, que se realizó con motivo de los actos del pasado 15 de febrero, bajo el lema ?Jaca por la paz?. Ese día más de mil personas se dieron cita en la plaza de la Catedral para decir no a la guerra. Previamente se realizó en la Casa de la Cultura ?María Moliner? una lectura popular de textos, actuación de cantautores y proyecciones a favor de la paz.

Este sábado no se ha programado ninguna concentración en Jaca, pero si de cara a próximos días se convoca a nivel nacional alguna otra acción, desde la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Jaca se ha mostrado la intención de organizar algún otro acto de rechazo a la guerra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00