Actualidad

Juan Carlos Apilluelo intentará revalidar el título de Campeón de España en La Partacua

El triatleta de Biescas es uno de los favoritos para conseguir el primer puesto en una competición que ha dominado en las últimas 12 ediciones. Apilluelo es el mejor especialista nacional de los últimos tiempos, aunque en este invierno no está atravesando su mejor estado de forma. Ha sido 3º en un Mundial y siempre ha estado en las primeras posiciones en los campeonatos de Europa, algo que no pudo repetir este año.

Apilluelo tiene una oportunidad para intentar quedar con mejor sabor de boca tras los malos resultados del mundial y el europeo. Su preparador, Carlos Castellar, ha indicado que ?lo cierto es que no hemos tenido que hacer grandes cambios en la preparación tras las dos citas del mes de febrero. Tan sólo bajar la intensidad de las sesiones durante una semana, y volver a coger sensaciones tan sólo entrenando con normalidad, es decir, en plenitud de condiciones físicas y sin estados gripales.?

Castellar también apunta que ?la diferencia en esta ocasión es la presión a la que está sometido, ya que por primera vez en muchas temporadas, Apilluelo va a llegar al nacional sin haber sido el triatleta español que haya logrado mejores resultados en las pruebas anteriores?.

El propio Juan Carlos Apilluelo también señalaba a Radio Huesca Digital que todavía quedan competiciones importantes. ?Queda la segunda parte de la temporada, después del Mundial y el europeo, como es el Campeonato de España que se celebra en La Partacua y las pruebas de la Copa del Mundo donde espero poder hacer un buen papel?.

La prueba se iniciará el domingo a las 9:30h de la mañana con el objetivo de encontrar la nieve en las mejores condiciones posibles. Las distancias son 5 kilómetros a pie, 10 kilómetros de BTT y otros 10 kilómetros de esquí de fondo en las pistas de La Partacua de Tramacastilla.

Con la retirada a la vuelta de la esquina, Juan Carlos Apilluelo se está planteando la posibilidad, como ya señaló a Radio Huesca Digital hace unas semanas, de aceptar el ofrecimiento de la Federación de ser el nuevo director técnico de triatlón de invierno, aunque su intención es la de seguir participando en pruebas nacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00