Actualidad

Alrededor de un centenar de personas se reúnen en la Plaza Cervantes en contra de la Guerra.

Este mediodía, de 12 a 12 y cuarto, ha tenido lugar en Huesca un paro voluntario de 15 minutos convocado por los sindicatos. La mayor concentración se llevaba a cabo en la Plaza Cervantes. Bajo el lema ?Para Europa, para parar la guerra? alrededor de cien oscenses han querido decir su ?no? al posible ataque bélico en Irak. Por su parte, organizaciones como CEOS-CEPYME han señalado que este acto se encuentra ?totalmente al margen de motivaciones laborales y dificulta de forma manifiesta la actividad económica?.

El objetivo del paro es pedir al gobierno español que apoye la decisión de dar más tiempo a los mediadores internacionales para conseguir una salida pacífica a este conflicto.

Además de la Plaza Cervantes, las puertas de otros organismos centros de trabajo y empresas han sido también testigos de este paro al que se han querido sumar numerosos oscenses. Otros de los escenarios de esta nueva movilización tenían lugar en los centros de enseñanza. Los alumnos del Instituto Ramón y Cajal o del IES Pirámide han salido de sus clases y han mostrado, a través de pancartas y escritos, las desastrosas consecuencias que conllevaría una guerra. Recordemos que una pancarta bajo el lema ?No a la guerra, adiós a las armas? preside el hall central de este centro desde que comenzasen a producirse los primeros augurios de esta posible guerra.

Sin embargo otras organizaciones empresariales como CEOS CEPYME han señalado que el paro laboral es, en realidad, una huelga, a pesar de su duración. Manifiestan que por corto que sea, y por muy limitados que sean sus efectos, cualquier paro puede alterar la vida de las empresas, y que no es aconsejable llevarlo a cabo durante la jornada laboral.

Para este sábado se ha convocado una manifestación a las 19 horas que partirá de la Plaza Navarra, recorrerá el Coso y llegará a la Plaza Cervantes. Esta manifestación coincidirá con las miles de personas que se concentrarán en otras manifestaciones que se llevarán a cabo en diferentes ciudades españolas y europeas para protestar contra la intervención armada en Irak.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00