Actualidad

Más de 25.000 pescadores inician la temporada de la trucha en el Alto Aragón

Se abre oficialmente este fin de semana la temporada de pesca en las tres provincias aragonesas. En Aragón, se contabilizan unas 75.000 licencias durante toda la temporada, de las que más de 25.000 pertenecen a la provincia de Huesca, según datos facilitados por el Gobierno de Aragón y la Federación de Pesca. La novedad más destacada es el abundante caudal de los ríos debido a la lluvia que no beneficiará a los pescadores a conseguir capturas.

Las expectativas para esta temporada son buenas y no se presentan muchas novedades. Como es habitual todos los años desde la Federación de Pesca se recuerda que hay que tener en cuenta algunas recomendaciones que pasan principalmente por el respeto al medio natural y a los escenarios donde se practica esta actividad.

La belleza de los parajes y las condiciones de los ríos de la provincia de Huesca invita a que sean muchos los aficionados a la pesca de otras provincias que aprovechan para conocer el Altoaragón y disfrutar del turismo, además de practicar este deporte. La celebración en la zona del Alto Gállego y la Jacetania del Mundial de Salmónidos este año también está proporcionando una promoción de la provincia oscense que se quiere seguir realizando a través de la pesca.

Desde la Federación se está llevando a cabo una importante labor docente, así como la recuperación de refugios de pesca y la repoblación de los ríos y embalses, por ello desde la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y de la federación se solicita la colaboración de todos los pescadores para que la temporada se desarrolle sin ningún problema y sobre todo, recordando el respeto al medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00