Actualidad

El Centro de Salud “Huesca Rural” se traslada este lunes detrás del Hospital Provincial

Los usuarios del Centro de Salud ?Huesca Rural? serán atendidos en la segunda planta del pabellón ubicado en la parte posterior del Hospital Provincial Sagrado Corazón de Jesús a partir de este lunes 17 de marzo. El traslado se produce como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en el edificio ?Pirineos?, sede actual de los equipos ?Huesca rural? y ?Pirineos?.

El Servicio Aragonés de la Salud ha destinado 60.000 euros a reformar las instalaciones que acogerán al equipo y usuarios de ?Huesca rural? desde el lunes. Las nuevas dependencias mejoran de forma notable las condiciones estructurales disponibles ya que se pasa de 2 a 4 consultas, que gozan de mayor amplitud y luminosidad que las existentes. La entrada al nuevo centro, que mantiene el teléfono de Admisión (974 228 672), es independiente del hospital y se encuentra en la calle Vicente Paúl. Las urgencias seguirán atendiéndose en el edificio ?Pirineos? y en el mismo horario de 5 de la tarde 9 de la mañana los días laborables, y las 24 horas de sábados y festivos.

El equipo de Atención Primaria de ?Huesca Rural? está formado por 11 médicos de familia, 6 profesionales de la Enfermería y un administrativo, cuenta con los servicios de apoyo de pediatría y matrona y atiende a una población cercana a las 5.000 personas de los municipios de Albero Bajo, Albero Alto, Alcalá del Obispo, Alerre, Angüés, Antillón, Argavieso, Arguís, Banastás, Blecua y Torres, Casbas de Huesca, Chimillas, Ibieca, Igriés, Loporzano, Lupiñén-Ortilla, Monflorite-Lascasas, Nueno, Quicena, Siétamo, La Sotonera, Tires, Vicién, además de los pedáneos de Apiés, Banariés, Bellestar de Flumen, Buñuales, Cuarte, Fornillos, Huerrios y Tabernas del Isuela.

Las obras del centro de salud ?Pirineos?, que fueron adjudicadas a la empresa Ferrovial Agromán, comenzaron en diciembre pasado y tienen un presupuesto de veinte meses y un presupuesto de 5.352.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00