Actualidad

Agustín Lasaosa: “Tenemos que conseguir una Huesca futbolísticamente unida”

El oscense Agustín Lasaosa, secretario técnico de la empresa Bahía de intermediación de futbolistas, ha manifestado en una entrevista concedida a Radio Huesca Digital que ? es el momento de que la Huesca futbolística se una para poder llevar a este deporte a lo más alto?. Lasaosa espera seguir apoyando a todos los jóvenes jugadores de la provincia que puedan tener un futuro en el fútbol y espera hacer lo propio con clubes como la SD Huesca o el Peñas Oscenses.

Lasaosa quiere mandar un mensaje tranquilizador sobre la irregular trayectoria del Huesca. ?El fútbol ha evolucionado y mi mensaje es de esperanza y de tranquilidad. Se dice que el equipo está jugado mal. Pero es que está jugando mal el Madrid, el Barcelona y el Valencia y salvo esos minutos que hacen las estrellas, pues ya me dirán. El fútbol son once contra once y todos los equipos entrenan y se preparan. Otra cosa es la segunda parte, y es que hay que esperar a ver que es lo que pasa en los play-off donde el equipo debe conseguir el ascenso?.

Agustín Lasaosa ha indicado que el Huesca tiene que volver a la 2ª división B, categoría donde el club puede tener un mayor futuro ?El año pasado se demostró y se dejó pasar una buena oportunidad. Pero no me gusta hablar del pasado. Hay que aprender de los errores que se cometieron. Yo creo que el Huesca necesita un toque profesional dentro del club. Una entidad que mueve un presupuesto de 80 o 100 millones de pesetas necesita una persona que lleve los temas principales deportivos y de gestión, igual que cualquier empresa tiene su capataz, su encargado. Sólo nos ocupamos de lo mal que juegan y los resultados, pero los que mandan deben plantearse que el fútbol se ha profesionalizado y para estar en 2ª B hace falta una estructura acorde con la categoría, como la que tienen la mayoría de los clubes?.

También reconoce Lasaosa que es un momento que se debe aprovechar con el apoyo de una afición que está volcada como se vio el año pasado. ?Yo soy apolítico, pero hay que reconocer que el alcalde está dando un apoyo al fútbol que hacía muchos años que no se producía. Fernando Elboj dijo una frase que yo creo que todo el mundo tiene que reconocer y es que el Ayuntamiento está en deuda con la SD Huesca. El equipo ha paseado el nombre de la ciudad por muchos campos y ciudades de España gratuitamente. Es un momento histórico para que se pueda repetir lo que se ha conseguido en otras ciudades como Alicante, Lérida. Soria, con 30.000 habitantes, o Almendralejo con 40.000. ¿Por qué no en Huesca ??.

Un aspecto importante es el de trabajar con la cantera, para Lasaosa, la solución pasa por la unión del fútbol en Huesca. ?Debemos hacer todos un esfuerzo para remar en la misma dirección y aprovechar el valor que tienen los éxitos del Peñas Oscenses que está codeándose con los grandes equipos de España en el fútbol juvenil. Hay que intentar unir el fútbol en Huesca. Cuando estamos ante un posible ascenso a 2ª B, un partido internacional que sería histórico con la Selección Española, hay un proyecto de un campo de césped artificial. Yo creo que es el momento de que el Huesca y el Peñas vayan unidos y esta es la solución para que los chavales se sientan reflejados en la SD Huesca. No alguien que les produzca manía?.

Agustín Lasaosa tiene que claro que los chavales del Peñas Oscenses y otros muchos futbolistas altoaragoneses pueden tener un futuro en el fútbol y ser el relevo de los Ramón Calvo, Josete etc.. que llegaron a jugar en primera división. ?Es complicado, pero hay que ir paso a paso y hay que reconocer la labor deportiva que está haciendo el Peñas. El fútbol es agradecido y no todo es llegar a primera división. Tienen aptitudes, pero hay que reconocer que un Raúl, un Fernando Torres o un Iniesta salen pocos?.

Un ejemplo del trabajo que están realizando desde Bahía con los jugadores es Nacho Novo, que militó en el Huesca y que dio el salto a Escocia de la mano de Lasaosa. ?Creo que es un chico que estaba un poco dispersado, con un gran corazón, y que necesitaba un cambio de aires y en Escocia lo ha encontrado con un fútbol que le va a sus características y ahí está triunfando e incluso ha sido nominado para jugar con los extranjeros que están en este país para enfrentarse a la selección escocesa?

Agustín Lasaosa sigue manteniendo que hace falta una Huesca futbolística fuerte y unida como primer paso para alcanzar cotas mayores. Es el mensaje que lanza un hombre de fútbol que sigue apostando por Huesca y que siente con orgullo los colores de la SD Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00