Actualidad

El Ayuntamiento de Sallent ya cuenta con la participación del 25% de Formigal SA

En la notaria de Sabiñánigo se ha firmado el traspaso de un cinco por ciento de las acciones de la sociedad Formigal SA, que completa el 25% que tiene a partir de ahora el Ayuntamiento de Sallent de participación en la estación tensina. El alcalde José Luis Sánchez ha destacado a Radio Huesca Digital, que ? es un nuevo paso en el proceso de ampliación de Formigal y en el que estos momentos el Ayuntamiento y los propios sallentinos se sienten coparticipes de un proyecto de esta envergadura que va a ser en un futuro la oferta turística más importante del sector dentro de Aramón.?

En el pasado mes de diciembre en sesión extraordinaria el Ayuntamiento de Sallent realizó la aprobación previa al Plan de Instalaciones y propuesta de inversiones presentado por Formigal SA. Así como el someter a información pública el Estudio de Impacto Ambiental que ha presentado la empresa.

Los concejales de los diversos grupos políticos municipales conocieron a en su momento la documentación que entregaba Formigal sobre sus planes de modernización de instalaciones e incorporación de nuevas zonas de remontes que suponen una inversión en diferentes años de setenta millones de euros, más de once mil seiscientos millones de pesetas. Para el año 2003, la cifra designada es de más de veinticuatro millones de euros, cuatro mil millones de pesetas, para mejora cambios de remontes e instalaciones, incluyéndose la zona que correspondería al proyecto de expansión hacia la Espelunciecha y el Portalet.

En los años 2004 y 2005, se llevarán a cabo respectivamente, inversiones de doce millones de euros, dos mil millones de pesetas. Y con diferentes cifras el resto del capital total de mejora de la estación y su ampliación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00