Actualidad

Instalaciones deportivas, zonas de recreo primeras peticiones del Consejo Municipal de la Infancia de Sabiñánigo

En la constitución del Consejo Municipal de la Infancia de Sabiñánigo algunos de sus trece integrantes han realizado las primeras peticiones relacionadas con las instalaciones deportivas, los espacios de recreo, la limpieza y el No a la Guerra . El acto que se ha desarrollado en el Cine Cumbre ha estado presidido por el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente y el alcalde serrablés, Carlos Iglesias y la asistencia de los presidentes de UNICEF en Huesca y Aragón y el alcalde de Jaca, población que tiene previsto la creación de esta figura de participación ciudadana.

El Justicia de Aragón en declaraciones a Radio Huesca Digital, ha destacado ? la importancia de este acto en un contacto con la realidad que nos muestran a los adultos los niños, haciéndose eco de las sugerencias que han expresado en el transcurso de la asamblea?. García Vicente ha recordado que ? en el último año ha recibido a cinco mil niños, con los que ha podido conocer sus inquietudes y preocupaciones, algunas de ellas como la del único niño de un pueblo de Teruel, que se dirigió al Justicia para que arreglaran el columpio y quitarán un clavo que le impedía jugar?. Problema que soluciono el Justicia dirigiéndose al alcalde de esa población.

Carlos Iglesias en su intervención ha recordado a los niños y niñas que ?este Consejo Municipal de la infancia va a recoger sus inquietudes, opiniones y criticas que tienen desde su visión de la ciudad y estableciendo un dialogo de intereses con otros colectivos ciudadanos?.

El Consejo llevará a cabo, como mínimo, dos reuniones al año y se contará con una persona del ayuntamiento que les asesorará. El pasado día ocho de febrero se llevó a cabo la elección de los trece integrantes del Consejo, tantos como conejales tiene el ayuntamiento, mediante la votación que realizaron 128 niños y niñas, de los 204 alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de los tres centros de enseñanza de Sabiñánigo y de las escuelas unitarias de Senegüe y Aineto.

El Consejo Municipal de la Infancia esta formado por Azhara Anula Ruiz de Eguilaz, Silvia Bordetas, Natalia Castillo, Jorge Otín, Carlos Lacasa y Miguel Rodrigo del Colegio Monte Corona. Por el Colegio Santa Ana, Fernando Parlange, Carlos González y Guillermo Pérez. Por el centro de Puente Sardas; Alvaro Martín, María Lacasa y Alicia Casasús. El representante de las escuela unitarias de Senegüe y Aineto; Saul Estebán.

Del colegio Monte Corona se presentaron 26 alumnos, por Santa Ana han sido seis y por el colegio Puente Sardas diez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00