Actualidad

Bulgaria, Eslovaquia y España trabajan por una educación multilingüe y multicultural

Enmarcado en el programa europeo Comenius 2.1., los diferentes representantes de centros escolares de Bulgaria y Eslovaquia se reúnen hasta este domingo con los distintos colegios e institutos de la ciudad de Barbastro, con el objetivo de coordinar y sacar a la luz una serie de conclusiones del proyecto en el que se está trabajando. La iniciativa, coordinada por el búlgaro Emil Buzov, director ejecutivo del programa ?Step By Step?, se centra en el desarrollo de lo multicultural en los diferentes sistemas educativos.

El objetivo del programa es el intercambio cultural entre varios países. En este caso, se están llevando a cabo diferentes reuniones de trabajo con profesores de los distintos colegios e institutos de la ciudad, en el marco del proyecto denominado ?Por una Escuela Multilingüe y Multicultural?, que se viene desarrollando a través del programa europeo Comenius 2.1.

Un proyecto en el que se lleva trabajando desde hace más de un año. José Antonio Adell, director del Centro de Profesores y Recursos de Monzón, explica que se trata de un programa en el que participan los ocho centros de Barbastro, trabajando en el aspecto multicultural, pero sobre todo en el tema de los idiomas. Adell recuerda que este proyecto está dirigido a la formación del profesorado, aunque el producto final repercutirá en las aulas.

El Director Ejecutivo del programa, Emil Buzov, asegura que hasta el momento los resultados ?están siendo muy positivos?, tras la visita realizada a los diferentes centros de Barbastro, donde considera que la forma de trabajar es la adecuada, con el deseo de que ?se obtengan los mismo resultados, tanto en Bulgaria como en Eslovaquia, contribuyendo así a mejorar nuestro sistema educativo?.

El programa Comenius 2.1 tiene una duración de tres años. El proyecto abarca tres ámbitos, según explicaba Buzov. ?Por un lado el ámbito familiar, la aproximación a una segunda lengua y la utilización de métodos interactivos. Módulos en los que ha trabajado cada uno de los países.

Al final del programa, se sacarán las conclusiones para poder aplicarlas en los diferentes países. Iniciativa que contará con la edición de una página web y un CD- Rom traducido a los tres idiomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00