Este sábado en Sabiñánigo el Alto Gállego se manifiesta en contra de la guerra

La Coordinadora Ciudadana del Alto Gállego Contra las Guerras, integrada por colectivos, organizaciones y sobre todo personas a titulo particular, han convocado a todos los vecinos de la comarca a una concentración en contra de la guerra de Irak este sábado, a las siete de la tarde en la Plaza de España de Sabiñánigo. El paro laboral de quince minutos realizado el viernes fue secundado principalmente en la localidad serrablesa en las empresas de ALCOA, Bieffe Medital, en el Ayuntamiento y en el Instituto de Enseñanza Secundaria Biello Aragón, en el resto de centros y empresas la participación ha sido desigual.

Para la concentración de este sábado la Comarca del Alto Gállego ha aprobado en Comisión de Gobierno, con los votos del PSOE, PAR y CHA acordaba el adherirse a la misma. Por su parte el Ayuntamiento serrablés mediante un comunicado ha mostrado su apoyo siguiendo ?las directrices del acuerdo tomado en el Pleno del día doce de febrero por nueve votos a favor de los grupos del PSOE, PAR y Chunta Aragonesista y dos en contra del PP. En el escrito señalan que estarán presentes los concejales de los tres grupos políticos que apoyaron dicho acuerdo y el alcalde.

La artista Teresa Pueyo, integrante de la Coordinadora será la responsable de leer el manifiesto desde el balcón del Ayuntamiento. En declaraciones a nuestra redacción realizaba ? un llamamiento a la participación individual de las personas fuera de criterios o ideologías, que están a favor de una sociedad pacifica y dialogante y a formar parte de la propia Coordinadora?.

Pilar Bernués, en nombre del colectivo, ha manifestado a Radio Huesca Digital, que ? se ha creado esta coordinadora como un foro social contra la violencia y la guerra, que tiene su primer objetivo la concentración ciudadana del sábado y que va seguir con otras acciones a partir de esa fecha?.

Para el martes de la próxima semana se tiene previsto una nueva reunión de

cara a seguir trabajando en otro tipo de acciones.

Comentarios