Actualidad

Inicio de campaña excepcional en Riegos del Alto Aragón

Riegos del Alto Aragón inicia este lunes, 17 de enero, su campaña de primavera-verano con unas excepcionales condiciones por las lluvias caídas durante el invierno, por el nivel existente en los embalses de la provincia de Huesca y por los espesores de nieve en el Pirineo. No obstante, se lamenta que no estén aseguradas las dotaciones para los meses de agosto y de septiembre.

Se están ultimando las obras en el tercer tramo del Canal del Flumen y en la Acequia de La Violada, grandes novedades de esta campaña de riego en la que, por segundo año consecutivo, se utilizará el sistema ADOR para la gestión informática del agua. Durante los meses de febrero y de marzo, los regantes también han efectuado trabajos de limpieza y de reparación de infraestructuras.

Riegos del Alto Aragón se encuentra en pleno proceso de expansión y modernización de regadíos, con 2 demandas sobre la mesa, la construcción de los embalses de Biscarrués, en el río Gállego, y de Susía, en el Cinca, fundamentales para el desarrollo de este sistema, que ya ha tocado techo con las regulaciones actuales, incluso no tiene asegurado llegar a final de campaña si el deshielo se precipita en el tiempo y no llueve en los meses de verano.

Riegos del Alto Aragón se encuentra en plena celebración de su cincuentenario, que se iniciaba el 1 de octubre con la presencia en Huesca del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. También se personaba en el Alto Aragón el secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández, para participar en el acto conmemorativo del vigésimo aniversario del Abrazo de Tardienta. Se está trabajando, además, en la organización de una comida-homenaje a todas las personas que con su actuación han permitido el desarrollo de esta Comunidad General. Se celebrará el viernes, 21 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00