Intenso fin de semana festivo en la Comarca del Somontano

La Comarca del Somontano se viste de fiesta para acoger los tradicionales Carnavales del Somontano, que este año se celebran en la localidad de Salas Altas. En Barbastro es el barrio de San José quien celebra sus fiestas patronales. Unos festejos muy esperados por todos los vecinos del barrio, que se caracterizan por el amplio abanico de actividades organizadas durante estos días tan especiales.

El programa festivo continúa este sábado, por la tarde, con un circuito urbano de Cross, que ya alcanza su cuarta edición, y que se desarrollará en torno a la Parroquia. Los más pequeños también pueden disfrutar en estas fiestas tan especiales en el parque infantil que se ha preparado en la Plaza de España, en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas. La jornada finaliza a las ocho de la tarde con la tradicional patatada y longanizada.

El domingo, el programa festivo se centra en la misa en la que participan los niños, que a continuación podrán disfrutar de una fiesta infantil. A las doce del mediodía, se celebra la tradicional eucaristía parroquial, que estará presidida por el Obispo de la Diócesis Barbastro- Monzón, Juan José Omella. Acto en el que se hará entrega de un recuerdo a los matrimonios presentes, que celebran sus bodas de plata y oro.

Carnavales del Somontano

La diversión continúa en la villa de Salas Altas, que este año acoge los tradicionales Carnavales del Somontano. Una fiesta mágica, dedicada este sábado a los más pequeños, con una fiesta infantil, que estará a cargo del grupo de animación Chip-Chap, seguido de una merienda. Por la noche, se celebrará la tradicional cena popular en la Plaza de Salas Altas y, a continuación baile de disfraces con la Orquesta ?Atalaia?.

I Jornadas de Marketing

Los cursos y jornadas también son protagonistas a lo largo del fin de semana en la Ciudad del Vero. En este caso, el Área de Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con la UNED de Barbastro, celebra este sábado las I Jornadas de Marketing. Bajo el título ?Nuevas orientaciones en las relaciones con los clientes?, tres ponentes exponen sus puntos de vista sobre esta materia. Estas jornadas están abiertas a todo aquel interesado en profundizar en el mundo del marketing.

Este ciclo de conferencias sobre la comercialización e investigación de mercados pretende ver cuáles son las nuevas tendencias y hacia dónde están orientadas las relaciones con los clientes.

Mañana de pesca

Enmarcado en las XV Jornadas culturales de Castejón del Puente, este sábado aquellos interesados en el arte de la pesca tienen una cita en el comedor de Horpisa donde se desarrollan unas clases teóricas sobre técnicas de pesca, organizadas por la Agrupación de Pescadores Deportivos de Monzón. Por la tarde, la jornada se relaja con la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Jotas de Huesca, que tiene lugar en el Edificio de Servicios Municipales de esta pequeña localidad del Somontano.

Comentarios