Actualidad

Aragón es la quinta comunidad autónoma con más usuarios de Internet

Internet continúa su crecimiento, tanto en número de usuarios, como en medios y actividades a realizar. De los 7,8 millones de internautas españoles en el 2001 se espera un incremento, según el Centro de Predicción Económica, a más de 26 millones en el 2006.

En la actualidad, aunque el volumen de internautas sigue aumentando, el ritmo de crecimiento de los usuarios ha disminuido en los últimos meses, un aumento que aunque constante se va a ver reducido paulatinamente ya que Internet se está consolidando entre la población.

Por Comunidades Autónomas Aragón ocupa la quinta posición en cuanto al porcentaje de hogares con acceso a Internet con el 19,4%, sin embargo baja posiciones en lo referente a los hogares que utilizan la banda ancha colocándose en el séptimo lugar junto con Castilla León. En cuestión de la penetración de Internet, Aragón se sitúa en el cuarto puesto con un 20,5% de personas conectadas a esta red.

Internet se ha convertido en una herramienta cada vez más utilizada a la hora de llevar a cabo transacciones comerciales, dando origen a la práctica que todos conocemos como e-commerce. A pesar de las barreras de entrada de esta práctica en los nuevos mercados, debido principalmente a cuestiones de confianza en la seguridad de la Red, el gasto medio nacional por comprador ya se aproxima a los 188 euros. En esta cuestión Aragón tiene un gasto medio por comprado de 191,5 euros. Situándose en la séptima comunidad autónoma con mayor gasto.

Las diferencias en la distribución del acceso on-line por sexos ha disminuido en este último período, y así, el porcentaje de internautas hombres alcanzará el 56,7%, mientras que el de mujeres es de 43,3%. En cuanto al lugar de conexión, el ámbito doméstico continua liderando los accesos a la Red. Por otra parte, los usuarios de clase media son los que más se conectan. La búsqueda de información y el correo electrónico siguen siendo las actividades más realizadas por los usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00