Actualidad

Repaso a la cartelera oscense

La oferta cinematográfica que tenemos en Huesca se compone de 10 películas en total, entre las que encontramos 4 importantes estrenos, que son Los Thornberrys, Mi vida sin mí, Atrapada y Lluvia.

Comenzamos hablando de Los Thornberrys, que está basado en una popular serie animada de televisión de los creadores de Los Rugrats, Jeff McGrath y Cathy Malkasian. Los directores de cine documental Nigel y Marianne Thornberry llegan a África con su familia. Su intención en registrar un hecho milagroso: según una leyenda, cada pocos siglos, miles de elefantes emergen de los bosques cuando la luna oscurece al sol para contemplar el eclipse. La banda sonora mezcla música africana y pop actual. La partitura es de Drew Neumann y además encontramos canciones de Paul Simon y Peter Gabriel.

Producida por Pedro Almodóvar aterriza en nuestras pantallas la esperada Mi vida sin mí, de la directora de Cosas que nunca te dije Isabel Coixet. Mi vida sin mí es una lacrimógena historia historia protagonizada por Sarah Polley y Leonor Watling que recibió una cálida acogida en el pasado Festival de Cine de Berlín. La película narra la historia de Ann, una chica de 23 años casada y con dos hijas que descubre que le quedan unos meses de vida. Sin embargo opta por no compartir con nadie su secreto y elabora una lista de las cosas que no quiere dejar de hacer antes de morir. Ann opta por no despedirse de la vida sino abrirse a los capítulos no explorados hasta entonces de su existencia.

Martín Scorsese vuelve a estar de actualidad ya que es el productor ejecutivo de la película Lluvia, escrita y dirigida por Catherine Lindberg; una historia trágica sobre sexo, asesinato y redención ambientada en la América profunda protagonizada por Melora Walters, que intervino en Magnolia y El club de los poetas muertos, y Kris Park, visto en La chica de al lado y Gun. Por cierto que también hay mano española en esta cinta, Andrés Vicente Gómez es otro de sus productores.

Por último hablamos de Atrapada, dirigida por Luis Mandoki y protagonizada por Charlize Theron y Kevin Bacon. Una historia sobre tres localizaciones, tres secuestradores, tres rehenes, una familia y 24 horas que transcurren de forma vertiginosa.

El resto de películas que continúan en la cartelera oscense son La vida de nadie, con José Coronado y Adriana Ozores, la comedia Este cuerpo no es el mío, La prueba, con Al Pacino, El núcleo, de Jon Amiel, Las hermanas de la Magdalena y por último, la española EL oro de Moscú, dirigida por Jesús Bonilla. Se estrenó el viernes pasado y, atención, se ha encaramado al primer puesto de la taquilla nacional, tras ingresar casi un millón y medio de euros entre viernes y domingo, en la que es quinta mejor entrada de un filme español en toda la historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00