Repaso a la cartelera oscense

En la cartelera de nuestra ciudad: hay 9 películas, 2 son estrenos. El primero la comedia romántica Amor con preaviso, protagonizada por Sandra Bullock y Hugh Grant y escrita y dirigida por Marc Lawrence. El actor inglés interpreta a un millonario promotor inmobiliario y Sandra Bullock, que también es responsable de la producción, a una abogada activista obsesionada con los detalles que trabaja para él como asesora legal.

Esta cinta se trata de la tercera colaboración entre la actriz y el guionista Marc Lawrence, conocido por ser el autor de los éxitos de Bullock Miss agente especial y Las fuerzas de la naturaleza.

El segundo estreno que llega a Huesca es otra comedia, en este caso distribuida por la Disney y se titula Este cuerpo no es el mío. Está protagonizada por Rob Schneider y su director es Tom Brady. La película narra la historia de Jessica, la chica más popular del instituto que un buen día se despierta en el cuerpo de un hombre de 30 años. Algo así como la metamorfosis de Kafka, pero en comedia americana.

Olvidamos esta película y repasamos la lista que conforma el resto de la cartelera. Destaca en primer lugar A propósito de Schmidt, una comedia agridulce protagonizada por el monstruo Jack Nicholsol, candidato a un oscar, en la que interpreta a un vendedor de seguros jubilado que de repente se ve despojado de todo lo que tiene en su vida: su mujer, su trabajo y su hija. Una película que hace pasar un rato muy agradable y con la que el espectador pasa de la risa más gruesa a la lágrima más sentida.

También destaca en A propósito de Schmidt la participación de Katy Bates, candidata al Oscar en el apartado de actriz de reparto. Siguiendo con los Oscar, una de las películas que cuenta con más candidaturas, Gangs of New York con 10, continúa en la cartelera oscense. Está firmada por Martín Scorsese aunque... esto no es garantía de calidad, porque la película flojea por muchas partes. Está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Cameron Díaz y Daniel Day-Lewis y narra, en forma de drama épico, los orígenes de América centrada en sus bandas organizadas.

El resto de películas de la cartelera son Frida, protagonizada por Salma Hayek que cuenta la vida de la pintora mexicana Frida Kalho, La gran aventura de Mortadelo y Filemón, que ya lleva recaudados desde su estreno casi veinte millones de euros, Amén, el último y controvertido trabajo del realizador Costa Gavras, Hable con ella de Almodóvar, y por último Daredevil, dirigida por Mark Steven Jonson y protagonizada por Ben Afleck, Michael Clarke Duncan, Jennifer Garner y Colin Farrell. Las aventuras de este superhéroe ciego se han colocado además en el primer puesto de la taquilla española, recaudando en su fin de semana de estreno más de dos millones de euros.

Hasta aquí lo concerniente a la cartelera oscense, como noticias destacadas debemos hablar de premios, se acercan los Oscar y todo son quinielas basadas en los diferentes galardones que se están entregando estos días. Chicago ha obtenido recientemente tres galardones del sindicato de actores de cine de Estados Unidos. Uno al mejor elenco de protagonistas, otro para Renée Zellweger y un tercero para Ctherine Zeta Jones. Daniel Day-Lewis fue elegido mejor actor principal por su trabajo en Gangs of New York y Christopher Walken ganó la estatuilla al mejor actor secundario por Atrápame si puedes.

Por su parte, Las horas, de Stephen Daldry, se alzó con el galardón al mejor guión adaptado en los premios que concede cada año el sindicato de guionistas en Los Ángeles. Las horas está basadfo en la novela de David Hore del mismo título.

Comentarios