Actualidad

El Gobierno de Aragón expone su rechazo al trasvase del Ebro en el Foro Mundial del Agua

A partir del lunes se celebra en Japón el Foro Mundial del Agua, el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, que encabeza la representación del Gobierno de Aragón expondrá el rechazo de la comunidad aragonesa al trasvase del Ebro. A este foro también acudirán el Secretario General de la Presidencia del Gobierno de Aragón, Fernando Gurrea y el profesor de la Universidad de Zaragoza, Antonio Embid.

A lo largo de la semana se realizarán diversos encuentros con responsables en materia de agua de distintos países y organizaciones internacionales y que finalizará con la presentación de una ponencia en la sesión de conferencias del día 21 que se celebrará en Kioto.

El Gobierno de Aragón entiende que el Tercer Foro Mundial del Agua es un marco internacional adecuado para seguir mostrando y explicando el rechazo de la sociedad aragonesa al proyecto del trasvase del Ebro, al tiempo que viene a complementar la reciente visita del Presidente Marcelino Iglesias y del propio consejero a Bruselas y su entrevista con la Comisaría de Medio Ambiente.

Este foro es un encuentro organizado por el Consejo Mundial del Agua que cada tres años reúne la práctica totalidad de los países de los cinco continentes para debatir los problemas, retos y perspectivas del agua en el Mundo. En la edición de este año está prevista la participación de 160 países y de unas 8.000 personas tanto del mundo de la empresa, académicos, administración y profesionales de los distintos sectores vinculados a la gestión del agua.

El Gobierno de Aragón ha reiterado en varias ocasiones que hará todo lo que democráticamente este en su mano para parar el proyecto del trasvase, que supondría una losa para el desarrollo del futuro de Aragón y de los aragoneses. Entre estas acciones se encuentra la presencia en foros internacionales que contribuyan a reforzar las razones de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00