El CB Peñas tiene un “duro hueso” en el Olivar

El equipo de Carlos Lorés ha entrado en una fase en la que están en juego los tres primeros puestos que dan opción a disputar la promoción de ascenso a la liga LEB-2, objetivo con el que el Peñas CAI Huesca iniciaba la temporada. Esta tarde, a partir de las 18 horas, visita el Palacio de los Deportes el Olivar de Zaragoza en un derbi muy comprometido, como reconoce el técnico Carlos Lorés. ?Son un equipo muy compacto y que pueden ganar a cualquiera. No debemos fiarnos y salir concentrados durante los 40 minutos?.

Los peñistas han recuperado la segunda posición, tras la victoria en Sercomosa, y ahora están en una buena disposición para afrontar la recta final de la liga. Por ello, desde el club se considera vital el apoyo de los aficionados, tanto en casa como en algunos desplazamientos, para conseguir una de las tres primeras posiciones. Con el patrocinio de la firma Ambar, se pretende que las gradas del Palacio de los Deportes presenten un gran aspecto de público.

Archena con 18 victorias es el líder. Segundo está el Peñas con 17, empatado con Alcora y Maristas de Pamplona. Tampoco se puede descartar al DKV Casablanca que figura en quinta posición con 15 victorias. El calendario para los peñistas es complicado ya que hay que visitar a los dos rivales directos, como son Alcora y Maristas, y además tiene que ir también a una cancha complicada como la de Cartagena para cerrar la liga en Zaragoza ante el DKV. En casa quedan rivales más asequibles.

El presidente, Juan José Gamero, manifestaba a Radio Huesca Digital que ?hasta el momento se están cumpliendo los objetivos, pero ya sabíamos que era complicado?. Gamero apuntaba también que ?estamos en la misma situación que hace tres meses. La gente pensaba que era coser y cantar y será más complicado?.

En el CB Peñas ven al equipo con posibilidades. ?Creemos que tenemos opciones. Excepto Archena que parece que tiene un calendario más fácil, el resto tenemos enfrentamientos directos y equipos como Alcora y Alvecón no lo tienen nada fácil?. Juan José Gamero apuesta decididamente por su equipo. ?Razonablemente, si no hay grandes cosas, aunque ya digo es difícil meterse en la final A-8?.

Comentarios