Actualidad

La opinión del ciudadano centra esta semana el proyecto medioambiental "Agenda 21" en Barbastro

La ?Agenda 21? tiene su origen en la Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro, en la que se resaltó la importancia de los poderes locales en la detención de los problemas y oportunidades. La ciudad de Barbastro es una las zonas en las que se está desarrollando este proyecto, a través de una serie de encuestas a la población, de las que se obtendrán una serie de resultados, que se combinarán con los obtenidos en los foros de ciudadanía, que están previstos se realicen esta semana.

La entidad local es el núcleo más pequeño en el que pueden resolverse los problemas ambientales y la que puede facilitar una mayor participación social, del que extraer un modelo de ciudad. Un ambicioso proyecto, subvencionado por la Diputación Provincial de Huesca, que Santiago Lisa, concejal de Desarrollo y Medio Ambiente del consistorio local, considera ?muy interesante, y cuyo objetivo no es otro que alcanzar el desarrollo sostenible de todos los países?. En base a ello, se trabaja en estos momentos en la realización de una serie de encuestas del que se sacarán conclusiones ?positivas para nuestra ciudad?.

Una vez realizado el diagnóstico, explica Lisa, ?se podrá desarrollar un plan de trabajo medioambiental para aplicar durante varios años en Barbastro?.

Esta semana está previsto que se reúnan los miembros de la empresa que se ocupa de la Auditoría para dar a conocer los datos con los que se cuenta hasta el momento. Por otra parte, Lisa explicaba que esta semana comienzan los foros ciudadanos de los que se espera obtener nuevos datos para añadir a los obtenidos de las encuestas, con los que completarán la Auditoría.

El presidente del Patronato de Desarrollo y Medio ambiente anuncia que para los meses de abril -mayo está previsto tener un esbozo de lo que será un documento de consulta medioambiental para ejecutar en la ciudad de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00