Actualidad

Lleno absoluto en el nuevo pabellón polideportivo de Monzón para su inauguración oficial

Más de 1500 personas se reunieron el domingo en el nuevo Pabellón polideportivo de Monzón para asistir al corte de la cinta que corrió a cargo del Subdelegado de Gobierno en Huesca, Manuel Ángel Fernández Vidal y el Director de Deportes del Gobierno del Gobierno de Aragón, Fernando Arcega. Estos representantes institucionales junto con el alcalde de Monzón Nicolás Fortuño, el concejal de deportes José Manuel Solanilla y el presidente de la Comarca José Antonio Castillón coincidieron en destacar la importancia que supone la colaboración y coordinación que han tenido todas las administraciones, Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca, Comarca y Ayuntamiento en la financiación de la instalación. Escuchamos Manuel Angel Fernández , subdelegado de Gobierno.

El Director de Deportes del Gobierno de Aragón, Fernando Arcega afirmó que todo Aragón se siente orgulloso de la labor de Monzón como cuna de Deportistas. Además destacó la importancia de próxima apertura de la piscina cubierta que permitirá que la capital mediocinqueña disfrute también de un equipo de natación que conseguirá un mejor nivel.

Por su parte el Alcalde de Monzón, Nicolas Fortuñó apuntó que esta inauguración suponía un día muy importante para el deporte en Monzón. Y en su intervención abrió un capítulo de agradecimientos a las concejalías implicadas, a todas las administraciones colaboradoras y a los estamentos deportivos de la ciudad pir su buen trabajo aportando a Monzón tan buenos deportistas.

Jose Manuel Solanilla, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, hizo un repaso por todas las infraestructuras deportivas que se han levantado en los últimos ocho años afirmando que en estos momentos es cuando se tiene una verdadera cuna con las nuevas instalaciones.

La intervención del Presidente de la comarca del Cinca Medio José Antonio Castillón estubo marcada por la importancia que tiene también para el resto de localidades de la Comarca el nuevo Pabellón. Castillón afirmó que Monzón, como capital del Cinca Medio, es la que tiene que tirar del carro.

El acto además de estas intervenciones contó con la actuación de la Banda Municipal La Lira y con la bendición por parte del párroco de Monzón José María Huerba.

Cabe destacar que esta instalación deportiva está siendo utilizada desde comienzos de temporada por el Cosehisa Monzón en sus partidos de liga EBA.

El coste del Pabellón ha sido de 450 millones de pesetas invertidos en 4470 metros cuadrados. El aforo del recinto es de 1500 personas sentadas.

Hay que decir que la mañana del domingo la Selección Infantil Aragonesa de Baloncesto tubo una recepción en el Ayuntamiento donde estuvieron presentes todos sus jugadores, técnicos, familiares, así como el director técnico del Club Baloncesto Monzón y el presidente de la Federación Aragonesa que fueron revibidos por el Alcalde Nicolás Fortuño

En dicha recepción el alcalde les ha deseó los mejores logros deportivos para el Campeonato de España que se les avecina, no sin antes hacer una clara y detallada relación de los deportistas tan destacados con que siempre ha contado y cuenta la capital mediocinqueña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00