Inaugurado el III Ciclo de Empresa con el Medioambiente en Monzón

El Ciclo se ha inaugurado en la Casa de la Cultura por la directora general de calidad, evaluación, planificación y Educación Ambiental, Marta Puente y Matilde Cabrera Mollet, Jefa de sección de Formación y Sensibilización Ambiental del Gobierno de Aragón. Además, es de reseñar, que durante esta semana se va a poder visitar en Sala Xauradó de la Casa de la Cultura la muestra ?El Medio Ambiente en Aragón?. De esta manera se pretende mostrar la situación medioambiental de nuestra Comunidad Autónoma, valorar su riqueza, su singularidad y sus problemáticas. Esta exposición tiene un carácter abierto donde según ha explicado Manuel Périz se ha invitado a los escolares a visitarla.

Esta exposición se inaugurará coincidiendo con el comienzo de este tercer ciclo de Empresa y Medioambiente. El objetivo de este ciclo, según la Asociación, es acercar a los empresarios y también a todo tipo de público interesado todos los instrumentos que la empresa ha de tener en cuenta en su situación medioambiental. Herramientas tales como asesorías y empresas gestoras.

El martes 18, el ciclo, en su segunda jornada contará con la responsable de la Asesoría Medioambiental de la Confederación de Empresarios de Aragón, Loreto Beltrán Audera, quien hablará de las ventajas competitivas de una buena gestión medioambiental en la empresa. Igualmente durante esta jornada Blanca Alvira, responsable de medioambiente y Alfredo Sahún responsable de calidad, ambos de la empresa Transformaciones del Cinca, llevarán a cabo una exposición de una experiencia personal.

Se clausurará el ciclo el día 19 de marzo con la ponencia ?Sistemas de Gestión Medioambiental y Cumplimiento Legislativo en la Empresa? a cargo de Cristina Sanvicente, Consultora Delegada de Alta Calidad y la presentación de las bases del Concurso del Premio de Medioambiente Buenaventura Andreu Morera, a cargo del Presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón. Cabe recordar que este galardón se presentó en la pasada edición de Expocinca.

Comentarios