Actualidad

La lista autonómica del PP-Huesca estará encabezada por Antonio Torres

El PP sigue agotando los plazos anunciados para cerrar la lista autonómica y la del ayuntamiento de Huesca. Antes del comité regional de Abril, en Huesca se celebrara comité provincial donde quedarán detallados los nombres de la lista. La salida de Luis Acin de la lista municipal y autonómica ha provocado algunos cambios y todo apunta a que el actual presidente provincial y alcalde de Sariñena, Antonio Torres será el número uno.

José Pedro Sierra y Mari Paz Alquezar son otros dos nombres que se barajan como fijos para ser incluidos en puestos de salida. Desde la dirección del PP se pretende realizar un equilibrio por comarcas para que todas puedan estar representadas. En la actualidad el PP tiene siete diputados en las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca.

La zona de Huesca capital incluirá dos nombres, la de Barbastro-Monzón tres, el Bajo Cinca, Pirineo y Monegros uno por cada zona. El candidato de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, en principio, no hay intención de ser incorporado a la lista, en puestos de salida, ya que se ha entendido que su papel es más importante en la capital y en la propia comarca que en estos momentos preside. Otro tema que va a unido a la lista autonómica es la diputación provincial y las comarcas de la provincia de Huesca.

Los partidos políticos están a la espera de la convocatoria de elecciones el día 31 y de la constitución de las Juntas electorales el día 4 de Abril. Son dos momentos claves para conocer si se han producido movimientos en el reparto de Diputados Provinciales en función de la población de cada partido judicial. El PP tiene previsto ?equilibrar? con esta institución en el caso de que alguna comarca o agrupación local no tenga representación de alguno de sus lideres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00