Actualidad

La campaña de Iniciación al Teatro llega a los niños oscenses

Desde este lunes, los niños de Huesca participarán en la XI Campaña de Iniciación al Teatro, organizada por el grupo ?Arbolé?, con el patrocinio de Ibercaja. Las sesiones se prolongarán hasta el día 21 en el Centro Cultural Matadero.

Esta edición presenta el montaje "El Poeta y Platero?. La función ofrece a los pequeños la versión libre, escrita por René Fernández, de la elegía andaluza de ?Platero y Yo?, de Juan Ramón Jiménez, una de las obras universales de la literatura en castellano.

"La Escuela va al Teatro" consiste en representaciones de títeres, especiales para centros escolares, que forman parte de un programa más amplio de acercamiento entre los niños y el teatro. En esta ocasión el objetivo el que los escolares conozcan también la poesía como forma de expresión y como juego de palabras.

Las actividades comienzan en las clases con una preparación de la actividad y entrega de materiales a los niños y el profesor. El día del espectáculo, los pequeños disfrutan de la representación y participan en un coloquio.

RELACIONAR AL NIÑO CON EL TEATRO

El Grupo "Arbolé", con el patrocinio de Ibercaja, vuelve a organizar las sesiones de "La Escuela va a al Teatro" con el objetivo de relacionar al niño con el espectáculo teatral y con el teatro como espacio físico y lugar de diversión.

"Que los niños descubran el teatro, que se acostumbren a ir y que mantengan esta costumbre para toda su vida" es, según los organizadores, el objetivo de esta actividad que se organiza con éxito desde hace once años.

Acercar el mundo de los títeres a los colegios y conseguir que los niños los conozcan, aprendan a construirlos y manejarlos, es otro de los objetivos de la campaña.

También se intenta que desde el propio centro escolar se estimule a los más pequeños a asistir al teatro y que el maestro descubra a los muñecos como elemento pedagógico para el desarrollo del niño.

"ARBOLÉ", MÁS DE VEINTE AÑOS CON EL MUNDO INFANTIL

El grupo teatral "Arbolé" lleva más de veinte años divirtiendo a los niños con sus representaciones en las que el público es parte fundamental del espectáculo. Desde su formación, los títeres de "Arbolé" han estado presentes en fiestas patronales, colegios, fiestas de Navidad, romerías...

La Sala Arbolé de Zaragoza empezó a funcionar a finales de 1990. Desde entonces se ofrecen funciones para niños todos los sábados a las seis de la tarde y los domingos a las doce del mediodía; también los adultos pueden disfrutar con el teatro de títeres, los viernes y sábados a los once de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00