Formigal acoge la XXI edición de esquí de Travesía del club Montaña Pirineos

La XXI Travesía del club Pirineos, Copa de Aragón y Campeonato de Aragón 2003, presenta un gran interés deportivo por las características del recorrido en cuanto desnivel acumulado, descensos, pasos de interés y participantes. La prueba se disputará este domingo desde primera hora con salida en la zona del Corral de las Mulas.

La organización ha indicado que ?este año tenemos el orgullo de organizar la XXI edición de nuestra Travesía de Esquí de Montaña. Desde que comenzamos en 1980 la Travesía del club de Montaña Pirineos, hemos podido ver como este proyecto ha pasado de ser una modesta actividad a una competición muy consolidada, tanto en la Copa Aragonesa como en la Copa Española, sin olvidar que ha llegado a ser prueba del Campeonato de Europa?. Conscientes del auge del esquí de travesía pero también de sus riesgos el club Pirineos indica que ?deseamos que esta prueba, además de una competición, sea una oportunidad para realizar una actividad llena de estímulo y desafío con las máximas condiciones de seguridad. Esperamos que resulte muy atrayente para todos aquellos aficionados que participen en las diferentes modalidades no competitivas?.

La patrulla formada por Manuel Pérez del equipo madrileño y Jordi Bes del FEDME se alzaron con el triunfo el año pasado en este prueba al completar el recorrido en 1h 44' 59". Los conocidos hermanos Galera obtuvieron la 3ª posición a 8'. En la categoría femenina las aragonesas Irune Omeñaca del club Pirineos y Sara Gros de Peña Guara obtuvieron la segunda posición con 2h. 40' 55", por detrás de las andorranas Mascort y Santure, con lo que han ganado el título de Campeonas de Aragón.

Comentarios