Finaliza la huelga de hambre de 40 días organizada por la coordinadora contra las guerras

Cuarenta días en las que solamente se han alimentado a base de líquidos, (caldo de verduras, infusiones...), y que van a suponer una lenta recuperación, ya que una ingestión de alimentos con normalidad podría producirles una pancreatitis.

Ángel, Chesus y Manuel, los miembros de la coordinadora que se han mantenido en huelga de hambre, se desplazaron hace pocas fechas a Madrid para seguir desarrollando su labor reivindicativa, participando en numerosos actos organizados por distintos colectivos.

Entre 10 y 18 kilogramos han perdido los miembros de esta experiencia que no se arrepienten en ningún momento de las medidas drásticas que han tomado, ya que, ?a pesar de que no han conseguido modificar la posición del gobierno en cuanto a la política de intervención en Irak se refiere, si que han conseguido concienciar a la sociedad al respecto?.

La coordinadora contra las guerras no piensa da carpetazo al tema de la guerra con la conclusión de esta huelga de hambre; ya se ha organizado una bici-concentración este domingo día 23 a las 12 horas que partirá de la plaza de Navarra. Para el día 30 se ha organizado una marcha nacional de protesta a las diferentes bases americanas ubicadas en nuestro país, y los activistas oscenses se desplazarán a la de Zaragoza.

Ante la inminencia de acciones bélicas en Irak, la coordinadora ha movido ficha al convocar una concentración a las 12 horas el día en el que se produzca el primer ataque, y otra a las 20 horas ese mismo día; ambas acciones irán acompañadas de un encierro de los miembros de la coordinadora en las instalaciones que han venido empleando sitas en la parroquia del Perpetuo Socorro de Huesca.

Otras medidas que se están estudiando llevar a cabo a nivel nacional son la elaboración de una ?lista negra? con empresas multinacionales que hayan colaborado de forma directa o indirecta con la política de Bush para la realización de un boicot comercial a nivel mundial.

Desde la coordinadora se está barajando la posibilidad de unirse a sindicatos laborales en la convocatoria de una huelga general.

Comentarios