El Artista Serrablés, Santiago Arranz, presente en la Exposición "Pintar Palabras" de Berlín

El pasado miércoles el Principe de Asturias inauguraba, en el Instituto Cervantes de Berlín, una exposición retrospectiva, que incluye cien obras de unos cincuenta artistas españoles e iberoamericanos y que lleva por título genérico ?Pintar Palabras?, entre los seleccionados se encuentra el Serrablés Santiago Arranz que acude a la Muestra con su obra ?Abecedario?.

La citada exposición gira en torno a los artistas y las obras en las que la palabra ocupa un espacio fundamental de expresión plástica, es por ello que para el Instituto Cervantes sea fundamental la presencia de Santiago Arranz dada su significación y representatividad, ?Abecedario? es una obra de gran plasticidad y que el artista creó para el Diccionario del Surrealismo editado en París, se trata de cuadros en los que se recogen todas las letras del alfabeto, esta importantísima exposición es clave para dar a conocer nuestra cultura en el exterior, en Berlín, Arranz comparte espacio, hasta principios de mayo, con artistas de talla tan reconocida como Picasso, Miró, Juan Gris o Tapies.

Santiago Arranz nace en Sabiñánigo en 1959, estudió Historia del Arte, antesala de una prolífica carrera cimentada sobre el convencimiento puro de la capacidad expresiva, vivió una larga temporada en Francia becado por las Diputaciones de Zaragoza y Huesca, ha expuesto en varias ciudades españolas y en Verona, Grenoble o París, residente en Sabiñánigo ha participado en importantes proyectos como la colaboración en el proyecto de Capuchinas en Huesca, rehabilitación de la Casa de los Morlanes en Zaragoza o la rehabilitación del Convento de San Agustín, Centro de Interpretación de la Historia de Zaragoza.

Recientemente Santiago Arranz ha estado presente, como ya es habitual, en la Feria de Arte Contemporáneo ?Arco 2003? de Madrid y su óleo sobre lienzo ?Trajín sobre Agua? del año 1985 está incluido en el Catalogo ?25 años de Arte en España, Creación en Libertad? del Museo Muvim y Atarazanas de Valencia, esta obra es propiedad del Museo Artium de Vitoria que la ha cedido para la citada exposición en la cual, la obra del Serrablés, se podía visitar junto a las de Miguel Barceló, Víctor Mira o Antonio Saura.

Comentarios