El Jaime Casas de Monzón se proclama campeón de la fase regular del Campeonato de Aragón de ajedrez

El equipo montisonense vencía al Stadium Casablanca por 2,5 a 1,5. En esta ocasión, Sergio Garza entabló en el primer tablero, Javier Fontana se impuso en el 2º, Mayrelis Delgado perdió en el 3º y Juan Luis Ramiro se impuso en el 4º. El que no pudo imponerse al IberCaja fue el S.M.A. de Barbastro, aunque estuvo cerca, cayendo por la mínima 1,5 a 2,5, con puntuando en los tableros altos (victoria de Pablo Glavina en el 1º y tablas de David Lafarga en el 2º), pero cayendo en los de abajo, con derrotas de Ignacio Soriano y Benjamín Vidal.

Los equipos del medio de la tabla aseguraron su permanencia con empates. El Huesca Ibercaja con 4 tablas (Fernando Luis, Fernando Salamero, Angel Gella y Germán Molina) ante el Marcos Frechin y el S.M.A. ?B? con el Jaime Casas ?B?, disputando el encuentro, y con victorias de Javier Martínez ante Manuel Rodríguez para los barbastrenses y José Antonio Buil ante Raúl Andreu para los montisonenses, entablando David Vallés con Fernando Inglán y Néstor Escuer con Blas Garrreta. La peor parte la llevó La Aurora Estadilla que perdió por la mínima ante el Tarazona cayendo derrotados los tableros 1 y 2 (José Luis Pellicer y Javier Solano), entablando José Antonio Soláns en el 3º y ganando Juan Antonio Fuentes en el 4º.

Tras esta ronda, la clasificación de los equipos altoaragoneses es la siguiente: 1º Jaime Casas con 7,5 puntos y la S.M.A. es 6º con 5 puntos. Con 4 puntos están S.M.A. ?B? (13º), Jaime Casas ?B? (17º) y Huesca Ibercaja (18º), mientras que La Aurora*Estadilla es 29º con 2,5 puntos.

Para la última ronda de la fase regular tenemos los siguientes encuentros: Teruel Ibercaja ? Jaime Casas; Agrupación ?B? ? S.M.A.; Librería Central ? Huesca Ibercaja, Jaime Casas ?B? ? Casablanca ?B?, Tarazona- S.M.A. ?B? y La Aurora*Estadilla ? Marcos Frechin ?B?. Para el Jaime Casas y la S.M.A hay claras opciones de victoria, quedando abiertos el resto de los encuentros. Auténtica final para los estadillanos que están obligados a puntuar para eludir el descenso directo, mientras que su rival, con todo echo, jugará a muerte para favorecer los intereses del Marcos Frechín ?C?, involucrado en la lucha por eludir el descenso.

En Primer Provincial, los dos primeros se han alejado definitivamente de sus perseguidores, consiguiendo el Tamarite medio punto mas de ventaja sobre la S.M.A. ?C?, sirviéndole un empate en la última ronda para conseguir el título. Para eludir el descenso habrá emoción hasta el final, pero parece que la Peña Fragatina, con su victoria en Jaca ante el AVEBNOR se encuentra en mejor disposición.

Por otro lado, en la tarde del viernes, el tetracampeón de España, Gran Maestro Miguel Illescas jugó unas simultaneas por internet ante una selección de las mejores promesas aragonesas de la que formaban parte los barbastrenses Marcos Sig y Néstor Escuer. Solamente cedió unas tablas, y fue precisamente Néstor Escuer el que se las arrancó.

Además, se está en los últimos días de inscripción para el campeonato Provincial Escolar individual, que se disputará en el Pabellón del Parque de Huesca el día 29 de marzo. El torneo por equipos se jugará en la S.M.A. de Barbastro el domingo 6 de abril.

Comentarios