Actualidad

Las llaves

José Luis Rodrigo

El 31 de Marzo convocatoria de elecciones. Pistoletazo de salida para que todos los partidos políticos inicien la carrera electoral que culminará el día 25 de mayo. Algunos todavía andan buscando el ?mirlo blanco? que les permita ganar votos y otros ya han iniciado una campaña que va a estar presidida por dos marcados frentes, uno entre el PSOE y PAR y el otro entre CHA y PAR; IU jugará un papel más secundario. Desde hoy y hasta el día de las votaciones vamos a ser espectadores de continuos movimientos y duros debates .

Mayo 2003 hagamos un supuesto: no hay mayoría absoluta y hace falta un socio que de la llave del gobierno. Esta premisa es una de las que esta sobrevolando el cielo político y por ello CHA y PAR van a jugar muy fuerte en esta campaña.

Los partidos ya están pues con sus estrategias y si no hay mayorías absolutas , que parece que no , hay varias formulas de gobierno : partido más votado en solitario con pactos puntuales, PSOE-PAR, PSOE-CHA, PAR-PP .Hay quien en el PAR no vería mal un nuevo matrimonio con el PP. ¿Los ciudadanos creen que lo entenderían?

El PSOE en estos cuatro años ha dado en la DGA a los aragonesistas muchos balones de oxigeno, se los sigue dando , ¿prefiere el PSOE al PAR que a CHA?. En los ayuntamientos las bodas políticas están más abiertas y en las Diputaciones también. En estas elecciones aparece la Comarca, otra institución muy apetitosa . El llavero, de momento , según las encuestas y sondeos realizados hasta ahora lo tiene el PSOE, ya veremos quién se hace con el mando. Muchos rezarán a San Pedro para que suelte las llaves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00