Juan Bruned candidato del PP a la alcaldía de Sabiñánigo

Una vez que el Comité Local del Partido Popular en Sabiñánigo ha elegido a Juan Bruned, actual concejal y portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento, para encabezar la lista de las elecciones municipales, ahora será ratificado en una reunión próxima del Comité Provincial de Listas de los populares.

Bruned se encuentra terminando de cerrar la lista, para la que cuenta de nuevo con una persona que ha sido de su confianza y trabajo, el concejal Gregorio Arpa, el resto esta pendiente de determinar su lugar en la lista.

Las cabeceras de lista de algunas poblaciones de la comarca ya están ratificadas por sus actuales alcaldes como es el caso del de Panticosa, Luis Guillén, y en los de Yebra y Yésero, ?por su trabajo y confianza ciudadana tienen asegurada su repetición?, han señalado fuentes de los populares. Que en estos momentos estaban intentado cerrar el posible candidato de Biescas.

Por otra parte el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, el Partido Socialista, que cuenta con ocho concejales, tiene definida la cabeza de lista repitiendo el alcalde, Carlos Iglesias, en segundo lugar seria para la primer teniente de alcalde y presidenta de la Comisión de Hacienda, María Victoria Broto, para continuar con caras nuevas, que es lo que se esta planteando en estos momentos el PSOE serrablés.

En Biescas los socialistas siguen apostando por Mariano Fañanas, actual alcalde de la localidad. Queda por confirmar al actual alcalde de Sallent, José Luis Sánchez en Sallent de Gállego.

En lo referente al Partido Aragonés en Sabiñánigo en el mes de enero dio a conocer a su cabeza de lista, el empresario, Pedro Grasa. En Biescas vuelve a presentarse como candidato, Luis Estaún, actual Director General de turismo.

Chunta Aragonesista en el Alto Gállego tiene determinado un calendario para la determinación de su cabezas de lista en las principales poblaciones, en el caso de Sabiñánigo, no se ha descartado en principio la actual concejala y portavoz del grupo, Natalia López, que también va en las listas autonómicas por esta formación. Por lo que se refiere a esta demarcación se esta trabajando en estar presentes en un mayor número de localidades que en las elecciones del 99, siendo puntos destacados de consolidación en la localidad serrablesa y Biescas.

Comentarios