Actualidad

La Hoya diseña ya sus presupuestos tras aprobar las ordenanzas

El pleno comarcal aprobaba por unanimidad las ordenanzas que regirán en la Hoya durante el primer ejercicio presupuestario. Todas las ordenanzas venían dictaminadas con el apoyo de todos los grupos en la Comisión de Hacienda, por lo que salían adelante sin ningún problema. El consenso era la nota predominante en el pleno comarcal, consenso que se rompía a la hora de aprobar una moción contra la guerra, ya que el PP se quedaba solo en la oposición a la misma.

El Vicepresidente Comarcal, Alejandro Ciprés, señalaba que en breve se aprobarán los primeros presupuestos, consensuados desde hace tiempo, y que ascienden a 4 millones de euros.

El Presidente de la Comarca, Roberto Bermúdez de Castro, también se felicitaba por el amplio consenso logrado en el primer pleno con asuntos de importancia que se ha celebrado hasta ahora en la delimitación, y ve cumplido así el objetivo que se había marcado desde un principio, y que no era otro que en estos primeros meses el consenso marcara todas las decisiones en la comarca.

El Pleno también aprobaba encargar un Plan de Protección Civil para la Hoya, similar al que posee la capital. Además se adscribe a la comarca el grupo de bomberos voluntarios de Ayerbe.

El consenso se rompía, no obstante, a la hora de votar una moción sobre la intervención armada en Iraq. Mientras todos los grupos apoyaban la propuesta que realizaba el PSOE de rechazo sin paliativos sobre una posible guerra, el PP proponía que se uniera al texto que Iraq cumpliera las resoluciones de la ONU, algo a lo que el resto de grupos se oponían, por lo que los populares se quedaban solos.

La Portavoz del PSOE, María Jesús Tovar, señalaba que el acuerdo era imposible con el PP por su postura inmovilista en este asunto en todas las instituciones, y la comarca no iba a ser una excepción, aun así Tovar destacaba el clima de consenso que presidía el Pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00