Actualidad

FIMA de Zaragoza llena los hoteles de Huesca

Se ultiman los preparativos de la Feria Internacional de Maquinaria (FIMA) de Zaragoza, que se celebrará del 25 al 29 de marzo. Es un certamen que cuenta con representación de la provincia de Huesca y que se convierte en cita obligada cada 2 años de los agricultores del Alto Aragón. Los hoteles de la capital oscense también viven intensamente la celebración de FIMA y de otras ferias en Zaragoza, ya que durante los días de su desarrollo colocan el cartel de completo.

Los hoteles de Huesca capital estarán al 100% de ocupación para los días de FIMA; al menos en cuanto a reservas ya se roza esa cifra. Los hoteles de Zaragoza se llenan, por lo que expositores y visitantes buscan alojamiento en localidades que se encuentran a una distancia prudencial de la capital aragonesa. Además, los que se hospedan en Huesca tienen un acceso fácil al recinto ferial de Zaragoza, incluso con menos problemas de tráfico que los que acuden a hoteles del centro de esa ciudad.

Hace 2 años esta Feria Internacional de Maquinaria contó con 165.000 visitantes. Este año acoge 1.212 expositores, de los que 651 son extranjeros. Ocupan 102.000 metros cuadrados brutos, 53.674 netos, lo que supone un incremento respecto al año pasado del 4%.

Va a haber a disposición de los visitantes autobuses gratuitos que partirán de localidades como Huesca, Jaca, Lérida, Pamplona y Logroño. Los días 25 y 26, la visita será exclusiva para profesionales.

Se ha apostado este año por la sectorización, es decir, por reunir los expositores por sectores, delimitándose 12 áreas. De las novedades tecnológicas, el visitante podrá conocer innovaciones en materia de electrónica e informática, y en mejoras medioambientales, tal y como ya se observó recientemente en el Salón Internacional de Maquinaria (SIMA) de París.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00