Actualidad

Barbastro recuperará el teatro en sus fiestas patronales

El Patronato Municipal de Fiestas de Barbastro se encuentra inmerso en la contratación de grupos para las fiestas de la Natividad de Nuestra Señora. Las actuaciones musicales ya están cerradas mientras que la teatral se está gestionando. Para conocer el cartel taurino tendremos que esperar hasta después de la Feria de Abril. En cuanto a las fiestas de San Ramón, también se están ultimando los detalles de los actos.

Puede que lo más esperado de las fiestas sea el cartel musical, que ya adelantó la semana pasada Radio Huesca Digital. Si no hay cambios de última hora, La Unión, M-Clan, O Funquillo, la Ronda de Boltaña y la orquesta Janio Marti serán los encargados de poner la nota musical a estos días de septiembre, según explica el presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Santiago Lisa, aunque la primera actuación será el 30 de agosto, día en el que se presentarán las damas.

Tras la polémica surgida a raíz de la contratación del grupo murciano M-Clan para actuar en las fiestas de San Lorenzo de Huesca, finalmente se ha decidido seguir adelante con dicha contratación ya que, ?es un grupo de actualidad que está en su mejor momento y queríamos que estuviera en Barbastro?.

Lisa apunta que todos los conciertos serán gratuitos ya que ?a no ser que sean grupos de un caché muy alto, los conciertos de pago no funcionan muy bien. Los que traemos a Barbastro, que son conciertos de actualidad pero de un precio medio, la verdad es que no funcionan bien pagando entrada?.

En cuanto al cartel taurino, por el momento no se han realizado las gestiones oportunas ya que se debe esperar hasta la Feria de Abril. ?Se establecerá en función de los toreros que el empresario vea que son más oportunos?, apunta Lisa. Por otro lado, este año se recupera la antigua tradición del teatro ?de primera calidad?, una costumbre perdida en los últimos años. Desde el Patronato de Fiestas se señala que hay una amplia demanda respecto a esta obra, lo que les ha llevado a retomar esta actividad.

El Patronato Municipal de Fiestas está gestionando con la directiva del Fútbol Club Barcelona la contratación del equipo de veteranos para jugar un encuentro contra los veteranos barbastrenses, con lo que se espera repetir el éxito cosechado el pasado año con el Real Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00