Actualidad

El proyecto de ampliación del Centro de Día de Barbastro se retrasa

El Centro de Día de Barbastro necesita una ampliación, ya que los volúmenes actuales se han quedado muy pequeños para atender la demanda existente. El número de socios crece cada año y, en estos momentos, se sitúa en 6.400. Sin embargo, las características propias del local no permiten una ampliación como tal, por lo que los técnicos municipales han planteado la posibilidad de crear un pequeño espacio acristalado en el jardín, independiente del Centro. Un proyecto que ya está redactado, aunque no se cuenta con el presupuesto suficiente para llevarlo a cabo.

El Director Provincial de Servicios Sociales, Antonio Escartín, asegura que el proyecto está elaborado y muy avanzado, en conocimiento del Consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz. Sin embargo, el problema que se presenta, explica Escartín, es que se trata de un edificio muy singular. ?Estos centros han sido creados para ofrecer un determinado servicio, aunque cada vez es mayor el número de socios en este tipo de centros, que son muy utilizados. El problema es que las necesidades en servicios sociales son ilimitadas?.

En el caso de Barbastro, Escartín asegura que ?si se cuenta con el presupuesto suficiente, la ampliación se llevará a cabo, aunque todavía debemos mostrarnos cautos y esperar un poco?.

Por su parte, el presidente de la Junta del Centro de Día de Barbastro, Miguel Pueyo, reivindica esta reforma de ampliación que considera ?necesaria para todos nuestros socios y si no es posible, se podría barajar la alternativa de construir un centro nuevo?, concluye.

A pesar de todo, el Director Provincial del IASS, considera que, en la actualidad, el Centro de Día de Barbastro goza de buena salud. ?Ha habido un cambio cualitativo y cuantitativo muy importante en los presupuestos. Esto se debe, -añade-, a la buena disposición e implicación de todas las personas que trabajan en el centro?.

Por otra parte, uno de los temas más importantes en los que se trabaja actualmente desde la Dirección Provincial de Servicios Sociales es el traspaso de las competencias, en materia social, a los diferentes entes comarcales, entre ellos los asuntos relacionados con las subvenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00