Actualidad

Último encuentro de los asistentes al programa para dejar de fumar de la AECC en Barbastro

Este martes los ?alumnos? del ?Programa de Ayuda para Dejar de Fumar? organizado por la asamblea barbastrense de la Asociación Española Contra el Cáncer tienen su última cita. A partir de mañana serán ellos por sí solos, con la ayuda del seguimiento periódico que realiza la asociación, los que tengan que afrontar la dificultad de no ?reengancharse? a este vicio. Según las últimas estadísticas y por la experiencia de otros años, más de la mitad de los asistentes al curso, alrededor de una decena, consigue abandonar este hábito.

Durante dos meses, los asistentes a este curso han tomado parte en las tres fases en las que se divide el programa. La primera, de preparación, ha consistido en explicar a los participantes lo nocivo del tabaco. Una vez explicados los riesgos de este hábito, comenzaba la parte práctica del programa, la deshabituación nicotínica, en la que los participantes han dejado de fumar gradualmente. Por último, llegaba lo más difícil, el mantenimiento de la abstinencia.

Ahora los ?alumnos? de este curso deben seguir, por su propia cuenta, con esta terapia intentando no volver a fumar. La AECC, por su parte, hace un seguimiento periódico de los ex fumadores para comprobar cómo continúa su cura.

Este curso, que finaliza este martes, comenzó el pasado mes de enero coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer. Una jornada en la que la asociación que lucha contra esta enfermedad en nuestro país aprovechó para recordar que ésta es la segunda causa de defunción en España. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para el 2020, 20 millones de nuevos casos de cáncer surgirán cada año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00