Actualidad

La Coordinadora ciudadana de Jaca contra la guerra aprueba sus primeras iniciativas

Un grupo de vecinos de Jaca han constituido en las últimas horas una Coordinadora Ciudadana contra la guerra, que se encuentra abierta a todo el mundo que quiera defender el no a la guerra. Esta coordinadora ha aprobado sus primeras iniciativas, entre las que se encuentra la campaña para poner pancartas en los balcones de las casas de la comarca de la Jacetania mostrando el rechazo a la guerra.

Este nuevo organismo ha nombrado cuatro portavoces, que son Rosa Serrano, Julio Rojas, Jesús Segura y Francho Campo. Los interesados en adherirse a la coordinadora pueden ponerse en contacto con cualquiera de ellos o asistir a las reuniones que se van a mantener los lunes y jueves, a partir de las ocho de la tarde, en el Salón Azul del Ayuntamiento de Jaca.

Rosa Serrano ha explicado las primeras iniciativas que se van a realizar, entre las que se encuentran la campaña para poner pancartas en los balcones con el no a la guerra, para lo cual este jueves en el IES Pirineos se recogerá el material necesario para su elaboración. Además, si llega a declararse la guerra, esta coordinadora ha aprobado realizar una manifestación el día que esto se produzca y solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario y el cierre de los comercios.

Julio Rojas ha afirmado que esta coordinadora surge con la esperanza de que la guerra no llegue a declararse y ?con el objetivo de defender la legalidad internacional, ya que si la guerra llega a producirse va a ser en contra de la población y en contra de la legalidad internacional?. Rojas ha calificado esta situación como ?un golpe de Estado contra la legalidad internacional?.

La Coordinadora ciudadana de Jaca contra las guerras se reunirá los lunes y jueves, a partir de las ocho de la tarde, en el Salón Azul del Ayuntamiento de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00