Actualidad

Inaugurado el Centro Ocupacional Comarcal que ATADES Huesca ha impulsado en Fraga

Este centro viene a responder a las necesidades de todos aquellos discapacitados intelectuales que han terminado su período de escolarización, que no tienen experiencia laboral y que resulta muy difícil que la adquieran por una vía normalizada.

El proyecto nació en 1999 por la petición de la Asociación de Padres Virgen del Pilar de Fraga a Atades Huesca para que desarrollase un proyecto que cubriese la demanda de uno 25 discapacitados intelectuales de Fraga, con edades comprendidas entre 20 y 49 años.

Atades Huesca inició el proyecto de creación de un Centro Ocupacional que abarcase no sólo la población de Fraga sino a la de la comarca del Bajo Cinca e incluso algunas limítrofes que no dispongan de servicios adecuados para su aprobación discapacitada.

El Ayuntamiento de Fraga cedió el uso de unos terrenos en los que existía una nave almacén. Con la colaboración y financiación del Gobierno de Aragón, de la Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Fraga se ha conseguido terminar la construcción del centro que ha sido llevado a cabo por empresas y personal de la zona.

Una de las principales ventajas de la creación de este centro es para los padres ya que sus hijos consiguen de esta manera que sus plazas sean concertadas no sólo con Atades Huesca sino con la Administración, lo que garantiza su seguridad y mantenimiento.

Además del edificio, el centro se dota con una furgoneta para cubrir las necesidades de transportes de los asistidos y en el futuro se prevé la ampliación de infraestructuras y servicios que la ciudad y la comarca preciasen y dará empleo por el momento a dos trabajadores.

Para Atades Huesca es muy importante establecerse en una zona tan activa y dinámica como es Fraga y su comarca y comenzar a ofrecer su experiencia, su garantía y su trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00