Actualidad

El presupuesto municipal de Huesca no contempla nuevas inversiones

PSOE-PAR e IU lograban cerrar el último presupuesto de este mandato cuya aprobación se llevará a cabo el próximo mes de abril, pocos días antes del inicio de la campaña electoral. El tripartito municipal plantea una inversión real de 5,54 millones de euros, solo un 11,7 % sobre un monto total de 35 millones de euros que contempla el borrador presupuestario.

La inversión será de un millón de euros menos este año que el pasado, debido a que el ejercicio está afectado por unas elecciones, ha explicado el Presidente de la Comisión de Hacienda, Domingo Malo.

Un documento con contención del gasto, que busca cerrar lo iniciado y llegar con tranquilidad al final del mandato, dice el Equipo de Gobierno Municipal, es por ello que en el capítulo de inversiones no hay una sola sorpresa.

El borrador será presentado de forma oficial a los grupos municipales el próximo jueves, para comenzar un debate que se cerrará el mes de abril en un Pleno extraordinario en el que se aprobará de forma definitiva el presupuesto para este ejercicio.

No hay sitio para las alegrías en el nuevo presupuesto, ya que la financiación de las grandes obras han venido siendo asumida durante este mandato por el Gobierno de Aragón, institución que en estos momentos se encuentra con una prorroga presupuestaria que está afectando a la inversión en Huesca, por lo que el Portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Huesca, Javier Callau, espera que tras las elecciones haya presupuesto en la DGA y pueda llegar a la ciudad nuevas cantidades.

Este será el segundo presupuesto consecutivo que asumirá el Ayuntamiento de Huesca sin operación de crédito alguna. Además el próximo año se finalizará la devolución de un crédito de 12 millones de euros, lo que dejará al Consistorio, ha dicho el portavoz de IU, en una situación saneada para la próxima corporación.

Las principales inversiones que recoge el borrador presupuestario son las del Museo de Arte Contemporáneo, con 1.669.000 euros, La Piscina Cubierta con 978.000, las obras complementarias del Centro Cívico con 25.600 euros o la construcción del Centro de Interpretación del antiguo Mercado Municipal con 581.000 euros.

INVERSIONES 2003

DESCRIPCIÓN PROYECTO IMPORTE

Valla del Colegio Alcoraz 12.000,00 ?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00