Cartas al director: Confundir la vivienda

Francisco Piazuelo Mazana, Concejal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Huesca

A estas alturas de la película a nadie que en Huesca firme en nombre de Izquierda Unida se le puede achacar ignorancia o desconocimiento en un tema como el de la vivienda, por tanto sostener inexactitudes como que Chunta Aragonesista ha votado en contra de la Sociedad Municipal de la Vivienda sólo puede definirse como una mentira malintencionada.

Si el objetivo es confundir a la ciudadanía, creo que se hacen a sí mismos un flaco favor porque es sabido que CHA está por una gestión pública de los bienes y servicios públicos, como hemos demostrado y denunciado cada vez que en éste, como en anteriores mandatos, se ha presentado la ocasión. Por ejemplo y sin necesidad de ir más lejos, en este mandato nos hemos opuesto a la venta del suelo público para la construcción de vivienda libre en el Polígono 24-II (Padre Querbes) o, del mismo modo y todavía más recientemente, a la del suelo industrial municipal en el Polígono SEPES.

La ciudad de Huesca también sabe que CHA ha estado y está por la construcción de vivienda protegida, sea para alquiler o venta, tal y como hemos propuesto ?y ha sido rechazado por el Equipo de Gobierno, con el concejal de IU actuando de portavoz? en todos los convenios que este Ayuntamiento ha firmado y de los que se sienten tan orgullosos ustedes, aunque hasta el propio Gobierno de Aragón, a través del consejero socialista Javier Velasco tildó la actuación de las Administraciones Públicas (Ministerios de Defensa e Interior) y del Ayuntamiento de Huesca como especulativa al dedicar a vivienda libre todo el suelo público de los antiguos cuarteles de Artillería o los terrenos de la Cárcel.

Así pues, si el objetivo de sus declaraciones no es otro que crear confusión entre la ciudadanía oscense, demuestran ustedes un desprecio absoluto por la opinión pública que no es propio de una fuerza política seria y de izquierdas como es IU.

No obstante, es posible que el auténtico fin que inspira su intervención tenga un transfondo electoralista, ya que si lo que pretenden, una vez más, es lanzar el discurso victimista de que Chunta Aragonesista sólo quiere desprestigiarles, siento decirles que, como muchos altoaragoneses, el primero en lamentar la gestión de IU en estos últimos cuatro años soy yo, porque ideológicamente compartimos algunos grandes principios y no pocos de ellos se han visto traicionados por la labor desarrollada por su concejal. Nosotros no les desprestigiamos, se lo hacen ustedes solos.

Sinceramente, sólo deseo que este repentino retorno a sus convicciones sea con convencimiento y no coyuntural, para que la próxima ocasión en que CHA presente propuestas, como lo ha hecho reiteradas veces en este mandato con postulados que ahora ustedes dicen defender con firmeza, no las ignoren ni voten sistemáticamente en contra tal y como lo ha hecho su concejal durante estos últimos cuatro años.

Comentarios