Actualidad

Hoy se clausura el III Ciclo de Empresa y Medioambiente en Monzón

En esta jornada de miércoles se clausurará el III Ciclo de empresa y medioambiente con la ponencia ?Sistemas de Gestión Medioambiental y Cumplimiento Legislativo en la Empresa? a cargo de Cristina Sanvicente, Consultora Delegada de Alta Calidad y la presentación de las bases del Concurso del Premio de Medioambiente Buenaventura Andreu Morera, a cargo del Presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón.La cita tiene lugar a las ocho de la tarde en la Casa de la cultura.

La Directora General de calidad, evaluación, planificación y Educación Ambiental, Marta Puente fue la encargada de inaugurar El pasado lunes el III Ciclo de Empresa con el Medioambiente promovido por la Asociación de Empresarios del Cinca Medio. Durante esta semana, la Sala Xaudaró acoge la exposición ?medioambiente en Aragón?, compuesta de 26 carteles temáticos, se pretende mostrar la situación medioambiental de nuestra Comunidad Autónoma, valorar su riqueza, su singularidad y sus problemáticas. La exposición cumple con una importante función divulgativa y educativa. El objetivo que persigue es enseñar a pequeños y mayores cuáles deben ser las actitudes y comportamientos con el medio natural. La muestra es, además, un instrumento importante para estimular la participación, favorecer la adquisición de conocimientos y contribuir colectivamente para resolver los graves problemas socioambientales a los que nos enfrentamos. Matilde Cabrera Mollet es Jefa de sección de Formación y Sensibilización Ambiental del Gobierno de Aragón.

La muestra está organizada en cinco bloques: una región con recursos; usos que cambian, territorios que se transforman; presiones y efectos indeseables; un cambio de rumbo y compromisos con el medio ambiente.

En cada una de estas secciones se pretende incidir en un aspecto diferente de la relación del ser humano con su entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00