Las XV Jornadas culturales de Castejón del Puente se consolidan año tras año

Numerosas actividades centran este año las Jornadas culturales organizadas en la localidad de Castejón del Puente, que este año alcanza su décimo quinta edición. Un intenso programa que se prolonga hasta el próximo 28 de abril y donde cada vez es mayor la participación de los vecinos de la villa y del resto de la Comarca del Somontano.

Su alcalde, José María Morera, destaca que, a pesar de que se trata de un pueblo pequeño, la gente responde muy bien a este tipo de actividades que cada vez son más numerosas y donde se da cabida a todo tipo de público.

El objetivo de estas jornadas no es otro que el de ?concienciar a la gente de que la cultura es importante, porque alrededor de ella está la tradición, los juegos, los deportes e involucrar a todo el mundo para que entre a formar parte de ella?.

Una de las actividades previstas, según adelanta Morera, es la contratación de un quinteto de música clásica, procedente de la Escuela de Moscú. Un evento que califica ?fuera de lo normal?.

La visita del ejército es otra de las actividades que no faltan en Castejón del Puente. El alcalde de la localidad comenta este año será ?un día especial, porque se inauguran las trincheras, aunque todos los años vienen para realizar una demostración del material de que disponen y donde los chavales se lo pasan en grande?.

Un amplio y variado programa que este fin de semana continúa, el sábado con la celebración de la II Carrera de Perros de Tiro Castejón del Puente, organizada por la Asociación Deportiva Mushing La Litera. Una prueba puntuable para la Liga Aragonesa de Perros de Tiro y FADI.

El domingo, los vecinos de la localidad celebran la tradicional Fiesta del Crespillo, con una merienda para todos en el Edificio de Servicios Municipales donde los asistentes podrán disfrutar con la representación de la obra de teatro ?Algún día trabajaremos juntas? de Josep Benet y Jornet, que estará a cargo de la Compañía de Teatro Robres.

Comentarios