Actualidad

"Trabajamos por la Paz", lema de las Jornadas de la Educación de Sabiñánigo que comienzan el lunes

El Consejo Escolar Municipal de Sabiñánigo ha dado el visto bueno al programa de las sextas Jornadas de la Educación que bajo el lema ?Trabajos por la Paz? que van desarrollarse desde el lunes día 24 de marzo hasta el cuatro de abril y que este año van a contar con más días que en otras ocasiones.

La concejala de Educación y Juventud, Esther Iñiguez, destacaba a Radio Huesca Digital que ? en un principio no se había planteado el contar con tantos días, pero al incorporarse actividades de la Escuela de Idiomas y de la escuela Infantil se ha tenido que incluir más días?.

El programa de las jornadas cuenta con diferentes charlas coloquio y teatro que se realizarán en ingles y francés, según los ciclos educativos que se llevaran a cabo en la Escuela de Idiomas. El lunes se inaugurará una exposición fotográfica sobre ?Refugiados de guerra? cedida por el Movimiento Por la Paz y el desarme de Zaragoza que permanecerá abierta durante las Jornadas de educación en los Institutos de la localidad.

El Conservatorio de música ha programado un concierto por la Paz el día 26 a las ocho de la tarde en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar a cargo de la Orquesta del citado centro y la de Cuerda Sul-tasto y en el Cine Cumbre el día 27 a las siete y media un Concierto de primavera interpretado por los alumnos del Conservatorio.

El jueves de la próxima semana, día 27, también se ha previsto la realización de un Cuenta Cuentos con el nombre de ?Una voz de Paz? interpretado por Rubén Martínez en la Escuela Infantil municipal ?Cardelina? y una mesa redonda sobre el tema ?El papel de las ONGs en los conflictos bélicos en el siglo XXI? con la participación de representantes de Cruz Roja Huesca, el Movimiento por la Paz y el Desarme de Zaragoza, Payos sin Fronteras y la Plataforma contra las Guerras de Huesca. Esta actividad esta dirigida a los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de los centros de secundaria.

El viernes día 28 se cuenta con un encuentro por la Paz, con la participación de estudiantes de Enseñanza Primaria de Sabiñánigo y coordinado por los Titiriteros de Binéfar.

Las actividades finalizarán el cuatro de abril con una charla coloquio con el tema ? Una década en al historia del Alto Gállego y Jacetania de 1930 a 1.940, por Estebán Gómez autor del libro ?Los ecos de las descargas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00