Actualidad

Ibercaja lanza un paquete de productos y servicios para la inmigración

Ibercaja ha comenzado a comercializar un paquete integral de productos y servicios para el colectivo de inmigrantes. Entre los nuevos productos, destaca la Tarjeta Multipaís; una tarjeta Visa Electrón-Euro 6000, que permite realizar envíos de dinero a los familiares en el país de origen, de forma sencilla, rápida, segura y muy económica.

La novedad de este sistema de envío está basada en la existencia de dos tarjetas: la primera y principal, para el titular en España y la segunda y asociada a la primera, para el familiar en su país de origen. El titular de la tarjeta principal ordena el ingreso de dinero e inmediatamente está disponible para que el familiar pueda retirarlo en cualquier cajero de la red VISA del mundo, con su tarjeta asociada.

La orden de envío puede tramitarse desde cualquier cajero automático u oficina de la entidad, o bien, por teléfono o por Internet, a través del servicio gratuito Ibercaja Directo.

El titular que reside en España, por término medio, efectúa unos 10 envíos de dinero al año por un importe de 326 euros cada uno, que habitualmente tienen unos costes muy altos. De ahí la importancia de este nuevo producto ágil y seguro de Ibercaja, que va a facilitar notablemente las transacciones económicas de este colectivo con sus familiares, ya que permite disponer del dinero en cualquier cajero del mundo por un 3% de comisión única.

Junto a la Tarjeta Multipaís, Ibercaja ha lanzado también una oferta complementaria de productos y servicios financieros con ventajas especiales para el colectivo de la inmigración.

En primer lugar está el Servicio de Transferencias tradicionales, que permite realizar envíos de dinero de hasta 1.000 euros, desde una cuenta de Ibercaja a otra de una entidad distinta de cualquier país del mundo, por 9 euros de gastos únicos de envío en origen. Además, el ordenante de la transferencia tiene la posibilidad de enviar un correo electrónico a través de Ibercaja, para el destinatario o beneficiario sin gasto alguno, comunicándole los detalles de la transferencia.

Para financiar las compras de bienes de consumo de uso familiar, como electrodomésticos, reformas del hogar o viajes, se ha diseñado también un Crédito al Consumo de hasta 1.000 euros cuya devolución se realiza en cómodos plazos mensuales, hasta un plazo máximo de 36 meses. Además, a través de Ibercaja Viajes, podrán obtener importantes ventajas y facilidades en la compra de billetes o pasajes de avión.

Por otra parte, la Obra Social y Cultural de Ibercaja incrementará notablemente su actividad a través de convenios con las distintas asociaciones e instituciones que trabajan con los inmigrantes para ayudarles a eliminar las principales barreras que dificultan su integración; como el acceso a la vivienda, la formación, el asesoramiento o la mejora de la cualificación laboral. Un ejemplo ha sido el convenio, firmado el pasado 11 de marzo con la Fundación Federico Ozanam para la creación de una bolsa de viviendas de alquiler, en Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00