Actualidad

Ya está activa la página web de la Asociación Virgen de la Alegría de Monzón

La dirección es www.virgendelaalegria.com. Este sitio web cuenta, entre otras, con secciones como historia, romería, servicios, himno, fotos y sabaderos, que son un grupo de voluntarios que surgieron una vez finalizada la reconstrucción de la ermita y que se ocupan de la conservación de la ermita y de su entorno.

Hay que destacar que actualmente, la ermita está sirviendo de marco para la celebración de bodas, primeras comuniones, celebraciones litúrgicas, retiros espirituales, acampadas, convivencias de jóvenes y reuniones de formación. Se dispone de una cocina con hogaril, fregadera, cocina de butano, y vajilla para dos docenas de comensales. Un amplio salón con mesas y bancos para unas cien personas y 35 literas con colchones para sacos de dormir. existen también unos sencillos lavabos y un pequeño bar.

Para dar un mejor servicio a los visitantes se ha instalado agua potable y realizado un nuevo tendido eléctrico. Recordar que el próximo proyecto es la realización de un albergue para contar con las estructuras básicas y estar incluidos en "Santuarios - Guía de Turismo y Peregrinación", editado por el Departamento de Pastoral de Turismo de la Conferencia Episcopal Española.

.Buscando el origen de la ermita apuntar que fue en un principio fortaleza y posteriormente sería destruída por orden de Jaime I. Paralelamente a su derribo se alzó el edificio del santuario de la Alegría donde se veneraba a la Virgen.

Por otro lado y volviendo a la actualidad indicar que con motivo de la inauguración del ?CAMINO DE LA ALEGRÍA? entre Salou y Monzón, que es una ruta promovida por el Grupo Social Joaquín Costa de Aiscondel en Vilaseca, el Ayuntamiento de Salou quiere hacerse presente en la Ermita de la Alegría ofreciendo una placa a la Virgen en un día tan señalado para la ciudad de Monzón y toda su comarca como es el 21 de Abril de 2003. Este itinerario busca reavivar históricos lazos fraternales de pueblos y gentes unidos por la Corona de Aragón y Cataluña.

En la misa de 12 en el Ofertorio los peregrinos harán unas ofrendas con los presentes que los distintos Ayuntamientos por donde pasen les obsequien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00