Actualidad

Huesca acoge las primeras Jornadas de enseñanzas artísticas en Aragón

El Gobierno de Aragón organiza para este jueves y viernes estas jornadas que nacen con el propósito de crear un marco de ampliación de conocimientos en diversos campos relacionados con las enseñanzas artísticas. En esta ocasión se centran en la conservación y restauración del patrimonio cultural. Por ello se ha elegido para su celebración la sede de la Escuela de Conservación y Restauración de Huesca, Edificio Capuchinas.

Debido al impulso que están tomando las enseñanzas artísticas superiores en Aragón, la Consejería de Educación pretenden que, por medio de estas Jornadas, se desarrolle un foro de reflexión sobre el presente y futuro de este tipo de enseñanzas. Además se quieren intercambiar puntos de vista sobre la educación artística en sus diferentes manifestaciones.

Este Jueves 27 de marzo comenzarán estas Jornadas de Enseñanzas Artísticas en Aragón. Conservación y Restauración de Bienes Culturales? con su inauguración por parte de la Consejera de Educación, Eva Almunia; y el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj. Seguidamente tendrán lugar varias ponencias: ?Formación de restauradores? a cargo de Pilar Roig, Catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia; ?La restauración de las iglesias y monumentos civiles de la comarca del Serrablo? por Julio Gavín, Presidente de ?Amigos del Serrablo?; y ?Gestión, traslado y montaje de bienes artísticos y culturales para exposiciones y acontecimientos públicos? a cargo de Teresa Luesma, Técnica de Artes Plásticas de DPH.

Para el viernes día 28 continuarán las ponencias. La organera Carmen Spaeth disertará sobre ?La restauración del órgano de la Catedral de Ciudad Rodrigo?; María Teresa Sánchez, Directora del Museo de La Rioja, lo hará de los ?Primeros auxilios en la conservación de bienes culturales a cargo de responsables no profesionales de la restauración?; y Ascensión Hernández y Cristina Jiménez, profesoras de la Universidad de Zaragoza, expondrá ?El futuro del Patrimonio: límites y excesos?.

Las Jornadas finalizarán con una Mesa Redonda que girará entorno a ?El futuro de las Enseñanzas Superiores Artísticas en el panorama educativo de Aragón y del Estado español?; y con la Clausura a cargo de Pedro Ignacio Castillo, Director General de Formación Permanente y Enseñanzas de Régimen Especial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00