Actualidad

En Abril se empezará a diseñar un calendario de ferias y congresos para Huesca

Un equipo de trabajo compuesto por técnicos del Ayuntamiento de Huesca, la Consejería de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca y la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Huesca se encargará de elaborar un modelo de gestión del futuro recinto Multiusos de Huesca, en lo que se refiere a actividades relacionadas con la celebración de congresos, salones monográficos y ferias especializadas.

Este equipo se constituirá en la primera quincena del mes de abril, momento en el que se empezará a diseñar el contenido que se le dará al Multiusos.

Quiere el Consistorio y la DGA que se empiece a trabajar en un calendario ferial y congresual, tomando como base el estudio que en su día redactó la Cámara de Comercio sobre esta actividad en la ciudad. Un estudio que financió en su día el propio Ayuntamiento.

El grupo técnico tendrá que pronunciarse sobre la idoneidad o no de continuar con las cuatro ferias que en 1999 se celebraban en Huesca: Pirineos Jardín, Salón del Vehículo Histórico, Imagen y Comunicación y Artesanía Popular, o si por el contrario apuesta por acontecimientos distintos.

Se trabajará con el objetivo de que en 2006, una vez finalizado el Multiusos, Huesca pueda volver a contar con actividad ferial y congresual, después de un parón de siete años debido, entre otras cosas, a la falta de un recinto adecuado para organizar este tipo de eventos.

Es en 1992 cuando un grupo de comerciantes de Huesca decide retomar la tradición y organizan la primera feria moderna de Huesca. Es la Feria Pirineos Jardín, cuya primera edición tiene lugar ahora hace 11 años en el solar de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Huesca. A esta le sigue la de la Comunicación y la Imagen y la del Vehículo Histórico y de Ocasión. En dos años tres ferias que van a perdurar en el tiempo hasta 1999, momento en el que desaparecen del calendario.

Hasta ese momento se habían organizado 9 ediciones de Pirineos Jardín, 8 del Salón de Vehículos Históricos y de Ocasión, 7 de la Imagen y la Comunicación y 2 del mercado de antigüedades populares. Hace ahora cuatro años el, hasta entonces recinto ferial, las antiguas naves de Albajar, es cerrado para la organización de cualquier acto público, ya que está en franco deterioro. Al no existir otra alternativa ello significa la puntilla para una serie de acontecimientos que, de una manera u otra habían supuesto mantener viva la llama ferial en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00