Actualidad

Sallent inaugura este viernes su Biblioteca Pública

El acto comenzará a las doce de la mañana con la asistencia del presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, María Antonia Fañanas. La Biblioteca esta ubicada en el edificio de las Escuelas Viejas, posteriormente Consultorio Médico integrándose en la red de bibliotecas municipales de tutela provincial.

Se ha iniciado el proceso para configurar las distintas colecciones bibliográficas y se dispone de una sala de informática que contiene doce ordenadores para el aprendizaje de nuevos sistemas de comunicación así como para consulta bibliográfica. Desde agosto del año 2002, ha conseguido superar, incluso, los resultados obtenidos por bibliotecas similares de la Provincia de Huesca, alcanzando, en estos ocho meses, los 1.200 préstamos y 3.000 lectores.

El responsable de cultura de la Diputación Provincial, Salvador Ariste ha manifestado que ?la biblioteca de Sallent, junto con las que recientemente han puesto en marcha en Grañén y Alcubierre, supone ir ampliando el número de instrumentos puestos al servicio de los ciudadanos del Alto Aragón para acceder a la cultura y la información, porque las bibliotecas son, sobre todo en el ámbito rural, un foco de actividad cultural de primer orden?.

La inversión realizada en la biblioteca de Sallent de Gállego ha sido de 40.000? y con ella la red provincial queda constituida por 70 centros distribuidos por todo el territorio y coordinados desde el Área de Cultura de la Diputación de Huesca.

Salvador Ariste, ha resaltado ?el éxito de este sistema es incuestionable tal como lo demuestran las estadísticas de consultas, adquisición de volúmenes y nivel de actividad. En este ámbito debemos sentirnos especialmente orgullosos, ya que situamos al Alto Aragón entre los territorios con mayores índices de lectura. El reto está en seguir ahondando en la llegada de las nuevas tecnologías a todos los centros dependientes de la red?.

Desde que en el año 1990 la Diputación Provincial de Huesca inició el Plan de Bibliotecas Municipales se han invertido más de 2.000.000 de euros, pasando de una colección de 96.000 a 420.000 volúmenes, de 5.000 a 26.000 socios, de 59.000 préstamos a 209.000 y de 194.000 lectores a 351.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00