El Instituto Aragonés de la Juventud organiza un Encuentro de Formación para dinamizadores juveniles

Se celebrará entre el 4 y 6 de abril y el plazo de inscripción vence el próximo 28 de marzo. Está dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años

El Instituto Aragonés de la Juventud organiza un Encuentro de Formación para dinamizadores juveniles comprometidos con en proyectos locales que estén interesados en llevar a cabo Iniciativas a través del programa de acción comunitario ?Juventud?.

Este programa denominado ?Acción 3.1 Iniciativas de grupos del programa de acción comunitario ?Juventud? está cofinanciado por la Comisión Europea, a travé de la Agencia Nacional Española del programa ?Juventud? y el Instituto Aragonés de la Juventud, adscrito al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón.

Este programa reconoce el papel fundamental que desempeñan los animadores juveniles como dinamizadores sociales. El Encuentro proporciona el acceso a participar en el desarrollo de proyectos consolidando las cualificaciones profesionales y desarrollando los conocimientos sobre la realidad comunitaria. Todo ello permite diversificar y mejorar la calidad de los proyectos en el marco de las acciones del programa.

El encuentro se celebrará entre los días 4 y 6 de abril. El plazo de presentación de solicitudes vence el próximo 28 de marzo y deben entregarse en la sede del Instituto Aragonés de la Juventud, situado en la C/ Franco y López, 4 de Zaragoza. El número de plazas previstas es de 30 participantes para Aragón y otras Comunidades autónomas.

Los objetivos de este encuentro son adquirir una formación básica y práctica sobre el programa ?Juventud? y sus distintas acciones, desarrollar las técnicas y conocimientos necesarios para organizar un proyecto de iniciativa juvenil en el marco del programa europeo, y estimular la participación y realización de proyectos en el futuro próximo de manera que los participantes en el encuentro puedan ejecutar una acción multiplicadora de este programa.

Esta acción está dirigida a apoyar la iniciativa y creatividad de los jóvenes al tiempo que supone una oportunidad de desarrollar sus ideas siendo los gestores e impulsores de sus propios proyectos. El grupo promotor de una iniciativa debe estar formado por al menos cuatro jóvenes de entre 15 y 25 años y la duración del proyecto puede ser de 3 meses a un año.

El equipo de formación de este Encuentro lo forman técnicos de la Agencia Española de Cooperación, responsables del programa ?Juventud? de distintas Comunidades autónomas y jóvenes que hayan desarrollado un proyecto de intercambio o de iniciativa juvenil.

La financiación se basa en el principio de cofinanciación del grupo promotor y la ayuda del Programa puede alcanzar los 10.000 euros.

Comentarios