El invierno se despide con sol en las pistas de esquí

2003092018 Benito Ros 2.jpg

Se cumplen 20 días interrumpidos con sol en los centros invernales de la provincia de Huesca . Nieve primavera, 200 km esquiables, remontes y pistas funcionando a pleno rendimiento, temperaturas bajo cero por la noche y de hasta quince grados en el tramo central de la jornada y muchas actividades y competiciones en pistas. La nieve sigue resistiendo las altas temperaturas del día.

Como muestra la evolución de las últimas imágenes del meteosat, el potente anticiclón situado al sur de Islas Británicas, evita la llegada de frentes y nubes al norte y centro de la península donde predominan los cielos despejados. El invierno se despedirá con sol. En general durante la tarde predominarán los cielos despejados en todas las comarcas.

Las temperaturas mínimas han sido frescas. Las máximas debido al viento del nordeste, y a pesar del sol, descenderán ligeramente.

Este viernes a la 2 de la madrugada hora peninsular, dará comienzo la primavera. La nueva estación comenzará sin grandes cambios. En general predominarán los cielos poco nubosos o despejados en todas las comarcas. Las temperaturas máximas subirán ligeramente. Las mínimas serán frescas.

El sábado llegarán nubes. Serán nubes de tipo medio y alto. Irán en aumento durante la jornada. Serán más compactas al final del día, con algunos chubascos dispersos en las sierras. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente. Las máximas bajarán y el ambiente será más fresco durante las horas centrales del día. Nubes también durante el domingo. Decorarán los cielos de todas las comarcas, aunque no dejarán precipitaciones.

Las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas subirán a pesar de las nubes debido al viento del sur.

Comentarios